Maldonado saldrá desde la posición 19 por sanción en el GP de Mónaco

-

- Publicidad -

El piloto Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde el puesto 19 en el GP de Mónaco por colisionar este sábado con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la tercera sesión de los entrenamientos, según ha informado la FIA.

Maldonado impactó con el monoplaza de Checo Pérez a falta de cuatro minutos para el final de la sesión, en una acción en la que el Willams del venezolano ha golpeado posteriormente contra las protecciones, lo que le ha hecho perder una rueda trasera y parte del alerón delantero.

- Publicidad -

Este incidente ha motivado que la sesión, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido, ya no volviera a reanudarse.

Al concluir la sesión de clasificación para el Gran Premio Mónaco, el alemán Michael Schumacher (Mercedes-AMG) logró el mejor tiempo, pero el australiano Mark Webber (2º), de Red Bull, ocupará la pole position.

Schumacher, siete veces campeón mundial y cinco ganador en Mónaco, fue retrogradado cinco puestos respecto a su posición final en las pruebas de clasificación de esta tarde, a causa de un incidente ocurrido en el GP español, en el que tocó al otro Williams-Renault, el del brasileño Bruno Senna.

- Publicidad -

Maldonado, por su parte, llegó en la novena posición en los entrenamientos, pero por el accidente, recibió una penalización de perder 10 puestos, lo que lo dejó  la casilla 19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -