Jefe de misión de ONU reporta 116 muertos y 300 heridos en Siria

-

- Publicidad -

       

 

- Publicidad -

El Jefe de misión de ONU, general Robert Mood, reportó este domingo 116 muertos y 300 heridos en matanza de Hula ocurrida en Siria en días pasados. Así lo indicó el Jefe de misión de la ONU al Consejo General de la ONU, dijeron fuentes diplomáticas.

Además, 300 personas resultaron heridas en los incidentes, dijo Mood ante el Consejo de Seguridad. Las autoridades sirias han negado la autoría de la matanza, que ha provocado la indignación de la comunidad internacional e impulsó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta este sábado, la masacre cometida, según la oposición, por el régimen sirio en Hula, contabilizaba 92 muertos según observadores de la ONU, quienes describieron la situación como una violación «indignante y terrible» del derecho internacional. Así lo estimaron este sábado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emisario internacional Kofi Annan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -