Parafraseos

-

- Publicidad -

Si es cierto que todas las encuestas dan ganador a Chávez, entonces la perdedora será Venezuela

Cuando nos la damos de perfectos le cerramos la puerta al progreso. Huyámosle a la perfección dándole cabida a un mejor nosotros. «Los errores son parte esencial de la educación» dijo Bertrand Russell, pero no debemos querenciarnos en ellos. Aprender sí , para no volverlos a cometer.

- Publicidad -

ﻎPrivados de libertad los presos? ¡Privados de libertad nosotros! Que estamos en casa enrejados por todas partes, que cuando salimos fuera de ella lo hacemos con una mano delante y otra detrás y haciendo más oraciones que en la procesión de la Divina Pastora. Que al volver sanos y salvos deberían cantarnos el cumpleaños feliz por no haber fallecido en el intento de salir de casa
Si Dios hubiese querido que nos quedásemos anclados en el pasado, siempre mirando para atrás, nos hubiese puesto los ojos detrás de la cabeza y no entre la frente y la nariz.

Así como nuestro presidente dio a entender en algún momento que había razones para robar, y en seguida muchos fueron los colectivos que se lanzaron al festín de Baltazar; ahora falta que insinúe que sobran razones para quitarle la vida a otro para que sus seguidores “obedezcan la orden” (y casi que ya ni hace falta que lo diga). Ahora las “vedettes” son los privados de libertad que hasta por teléfono hablan con el presidente.

Hay un dicho que dice que quien no vive para servir no sirve para vivir. Me temo que la gran mayoría hace honor para lo segundo
Si algo le agradezco yo a mi madre es que jamás se quejó de la vida a pesar de que le sobraban razones para ello. Hubo un momento en que pensé que Dios, o estaba experimentando con nosotros(TheGinneapigs), o nos había dado la potestad de monopolizar la pobreza en el Barrio Punta Brava (donde vivíamos) en Aguada Grande.

- Publicidad -

Estoy de acuerdo conque la “rodilla en tierra” la pongamos en tierra venezolana pero con los ojos bien fijos por lo que pasa en el resto del mundo. No somos una isla que puede hacer lo que le da la gana y quedarnos como si nada
En una encuesta personal casa x casa de cien encuestados 45 confesaron que votarían por Esteban, 35 que lo botarían a él, y 20 prefirieron no confesarse por temor a que el Sumo Sacerdote los botase a ellos. El miedo es libre y gratis cuando el exitpoll es a boca e’ jarro.

Por cierto, si yo fuese el dueño de una encuestadora, realizaría mi encuesta en los bares y tascas de Venezuela. La gente tiende a ser más abierta en sus respuestas con unos palitos en la cabeza-

A uno se le “ especula el puerco” en sólo pensar lo que se pueda encontrar en esa olla mondonguera que ha sido la (in)gestión chavista al final de su mandato. Fresco en la memoria está lo que se encontró en Miranda y la Alcaldía Libertador de Caracas
La palabra “veraz” si le prestas atención verás que hace tiempo que cambió de significado.

Uno de mis sobrinos vino por primera vez de Aguada Grande a pasar unos días con su abuelita en Barquisimeto. Ya en casa, el niño aprovechó para ver los programas de televisión que nunca había visto en su vida como Rin tintin, Tintan, y Tatun, el de La Isla de La Fantasía . Mientras veía la tele, mi mamá le preparaba alguna merengada o un toddy (que por cierto, se lo engulliatoddyto). Yo recuerdo muy bien que la primera vez que mi mami le sirvió la bebida con hielo picado en la licuadora y demás , él había estado muy pendiente del ruido que hacía esa “bicha”. Cuando le trajeron la merengada, el niño se la empezó a tomar con cierto temor pero, terminó gustándole tanto que limpiándose la boca con la manguita de su franela, le dijo a su abuela: ”miraaaguela, tráeme más dese jugo ‘e piedra, porque está muy sabroso, y yo nunquita lo habiatomao” ¡Plop!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -