Retacitos 28/05/2012

-

- Publicidad -

 

Reapareció presidiendo un consejo de ministros, poniéndose en evidencia lo que puede hacer el maquillaje en la televisión, para que las personas se puedan ver de la mejor manera, lo que ha sido motivo para que surjan nuevamente las dudas, en torno a sí verdaderamente está enfermo, o todo es una gran patraña, con la cual ha engañado a todos los venezolanos, por recomendaciones del dictador cubano, lo cual le haría merecedor de un Oscar como actor principal, lo cierto es que no ha participado en los últimos actos públicos del Gobierno, tampoco en los del partido, lo que indica que la procesión va por dentro.

- Publicidad -

Se le vieron las medias de una manera muy clara al personaje que según los dirigentes políticos de oposición, hace trueques de resultados de encuestas por pasajes, ya que no se limitó a defender a su empresas y a la metodología utilizada para realizar los estudios de opinión, sino que fue una respuesta visceral, de rabia porque lo dejaron desnudo en medio del patio, en el comunicado emitido solo le faltó decir: sí estoy con el proceso ¿ y cual es el problema?.                                 

La visita del Director de Educación de Miranda a Barquisimeto, a un acto en la Biblioteca Pío Tamayo, al cual llevaron obligados a los docentes, no le hizo ningún bien al sargento de Nirgua, más bien puso  reflexionar a muchos larenses. El visitante dijo que en Miranda se han construido en tres años 42 escuelas, na guará en Lara, ni una se ha puesto en servicio 153 autobuses en la ruta escolar. En Lara  fueron recogidos y tirados en Metrobus los 23 que prestaban este servicio. La guinda la puso cuando dijo que en Miranda se premia la meritocracia  y no hay contratados, ya que se otorgó la titularidad a 3.109 docentes, los maestros larense señalaron aquí hay más de 5.000 contratados, y durante cuatro meses tuvimos en la Dirección de Educación a una ciudadana que ni siquiera es bachiller. No me ayudes tanto, compadre.  

Gran malestar en toda la comunidad de la zona, han generado las declaraciones de una funcionaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Palavecino, cuando anunció que serán talados dos árboles centenarios que “quedaron atravesados”, en lo que los vecinos consideran que es un ecocidio que no debe ser permitido por el Ministerio del Ambiente, porque esos árboles estaban allí, quienes diseñaron y planificaron la vía, tuvieron que darse cuenta de este “pequeño detalle”, teniendo el tupe la funcionaria de admitir que están cometiendo “un daño ecológico”. Tienen toda la razón quienes protestan, ya que no hay derecho a tanta improvisación.                                        

- Publicidad -

El hospital  de Carora va en caída libre, los que asumieron la direccción del Municipio sanitario  2 llegan  a las 10:00 am, a tirar físico y puyas al resto del personal, sacándolos de sus oficinas y usurpando sus funciones, afirman dizque la ex jefa de recursos humanos, ahora surge como contadora. Mientras tanto la AU dizque se dedica a chantajear a los promotores con no dejarlos firmarlos contratos a menos que se dejen humillar y mandar por la asistente, jefe, mandamás y mano derecho del árabe.¿Qué talco?

A propósito, aseguran que algunos personajes del consejo comunal Che Barrios, dizque tienen las uñas tan largas, que al parecer se repartieron los tanques que donó el alcalde, donde una sola persona dizque se llevó tres y los demás los desaparecieron, caso que tendrá que investigar la contraloría, ya que no se puede permitir que unos cuantos vivos se beneficien de unos bienes que son destinados para favorecer a numerosas personas. 

En un circo convirtieron los organizadores, la rueda de prensa que dio el viernes el cantante Eddie Palmieri, en un conocido hotel capitalino, los periodistas tuvieron que inscribir sus nombres en papelitos que fueron colocados en un “bombo”, ya que rifaron 3 preguntas para prensa, 3 para televisión y 3 para radio, los que no tuvieron suerte quedaron como “invitados de palo”, lo que puso en evidencia una odiosa discriminación y una demostración de quienes organizaron la RP no son periodistas que han pateado la calle, ni conocen el olor de la tinta en un periódico.

Los apagones en Carora, El Tocuyo y otros municipios de Lara ya no se aguantan, en la capital del Morere cada dos horas se presentan bajones en el servicio de electricidad y nadie dice nada, ni dan una explicaciones de las razones de tan deficiente servicio eléctrico, el cual si cobran regularmente y sin ninguna demora.

Representantes y estudiantes de la Uptaeb, denuncian que esta institución ha otorgado títulos  en Informática y Sistemas, los cuales al parecer, no tienen el aval suficiente para ser registrados legalmente. En efecto, la graduación se llevó a cabo el 28 de enero de 2012, en el auditorio “Río de las 7 estrellas” de esta universidad, pero los títulos hasta ahora no tienen código LOE, lo que ha generado descontento e indignación, entre los nuevos profesionales que se sienten estafados, incluso se habla de demandar a la institución. Ojalá hayan encontrado una solución y de esta manera la rectora y el MES se evitarían el proceso legal.

A propósito, a los docentes universitarios contratados en el Uptaeb, se les ofreció disgnificarlos entregándoles las titularidades luego de 10, 15 y 20 años de servicios, pero deben someterse a un curso de 180 horas de asistencia a talleres de ideologización, no solo política, sino académica, donde los valores más prominentes son los de la “Revolución “, y de un tinte político Rojo Rojito, donde la asistencia es de carácter obligatorio de hasta tres veces por semana de mañana y tarde, dejando en completo abandono académico y pedagógico a la población estudiantil. Esto es un soberano abuso de poder. 

Circula la versión de que uno de los tantos vivos que se han enriquecido con las ferias de Barquisimeto, al parecer contrató al cantante mexicano Vicente Fernández para seis presentaciones en distintas regiones de Venezuela por 1 millón de dólares; sin embargo, afirman que este niñito de pecho, le estaría cobrando a la Alcaldía de Iribarren, el millón de dólares, solo por la presentación del mexicano en la feria larense, así que la burgomaestre no debe pagar más de los 160.000 que le corresponderían por el show.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Alcaldía del Municipio Peña, en Yaracuy, al parecer tienen a monte a los trabajadores. Dizque les obligan a depositar un porcentaje del sueldo, en una cuenta personal de un individuo que allí trabaja y que para el Psuv, además les quitan dos ticket de cada tikera del bono alimentario, como si fuera poco los obligan a vender una rifa donde cada boleto cuesta 50 bolívares, para el partido, quien no lo venda, debe pagarlos de su bolsillo, hablándose de cifras superiores a los 90.000 bolívares. Denuncian que ya están cansados de tanta especulación, sin ningún tipo de beneficio. 

En el Seniat Lara al parecer hace falta mucho personal, denunciando que algunas personas tienen que hacer el trabajo de dos o tres funcionarios, pero reciben un solo salario, con el agravante de que no existe la posibilidad del ingreso de estudiantes de las carreras de aduanas o hacienda pública, quienes pudieran entrar como pasantes y ser incorporados una vez que concluyan sus carreras, resultando lo más grave que al parecer al personal que allí labora tienen cinco años sin  recibir un incremento salarial, reclaman el ingreso de personal para todas las divisiones.  

Luego de la denuncia que hicieramos en esta sección, hace unas tres semanas, en torno a la entrega del Premio al Buen Maestro, selección que se hizo en diciembre de 2011, y aún no los habían entregado, al parecer la Dirección de Educación comenzó a echar carreritas y a convocar a los premiados para entregarles el reconocimiento, confiamos en que no haya sido simplemente un amago y que ya todos estén disfrutando de algo que tienen bien merecido. ¿Por qué tienen que esperar que pasen estas cosas?

Gran malestar entre los docentes estadales que fueron seleccionados para otorgarles el Premio al Buen Maestro establecido en el Contrato Colectivo, ya que la selección se hizo en diciembre de 2011 para que el premio fuera entregado en enero 2012, justamente el Día del Educador, pero por trabas burocráticas esta es fecha en que no se ha entregado, lo que ha impedido que los favorecidos reciban el beneficio del 7% de aumento que establece la convención laboral. 

Nos informan que la semana pasada dimos una información errada, sobre el costo de las placas en el INTT Lara, ya que hablamos de 2.500 bolívares, y nos aclararon que el  monto real es de 4.500 y se maneja en el más alto nivel, aseguran que un alto jefe cuando se reúne con los empleados los insulta y los veja, pero nadie protesta por que el personaje dizque coloca encima del escritorio, la pistola  y una granada, por si alguien se pone belicoso, además supuestamente se hace de la vista gorda cuando se rebuscan. Por cierto, aseguran que le llegó una auditoría desde Caracas.

En el acto de los jóvenes con Capriles en La Pochocha, entre aplausos propusieron a SM para la secretaría General de AD en Lara a lo que Filibustero respondió  en su turno que no aspirará a la reelección, aunque lo que más le preocupó fue que a la ex rectora del CNE también la propusieron para encabezar la lista de candidatos al Consejo Legislativo, sueño del jefecito adeco para resolver su futuro.  Por cierto que el personaje quedó muy mal parado en la reunión de la MUD con el gobernador como jefe del comando Venezuela. Cual marido celoso, Peña dijo algo así “AD o Justo Mendoza” a lo cual Falcón respondió que necesita a los dos. Filiberto se levantó y se fue, cual muchacho malcriado.

El Decano del Pedagógico se comprometió públicamente a regularizar los pagos en la institución, lo que no ha podido hacer durante los 8 años que ha estado en el decanato. Trascendió el cuento de la profesora becada para estudiar en USA, quien luego apareció en un Reality Show por no pagar sus deudas.

Aseguran que el personaje anda por los pasillos en forma paranoica, buscando chivos expiatorios a quienes acusar por la filtración de informaciones a los medios. Dicen que cada vez que Fapuv convoca a marchas nacionales, le da vacaciones al personal para que no asista, incluso que recibe ordenes de una sala situacional en el PSUV, donde dizque se reúnen la burgomaestre y la “Zurda”. 

                         

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -