Utopías y lógicas – ¡La disrupción avanza!

-

- Publicidad -

El Libertador nunca imaginó lo lapidario de su consideración y como él, sería utilizado “indebidamente” para repetir este hecho, con un componente mayor e inmoral “la corrupción roja”.
La Venezuela de hoy está mal gobernada, por gente con un pasticho ideológico, incompetentes, ineficaces e inmorales hasta la perversión de robarse entre ellos.

El drama de hoy es vivir con la muerte esperando en cada esquina a oficialista y opositores, la mala calidad de vida nos acogota a todos  y con la seguridad de que los roban (corruptos sanguinarios) a otros y los presupuestos del pueblo, seguirán robándoselo, porque Chávez no hace nada; lo más grave o paradójico es el caso de que a ellos les están robando lo apropiado indebidamente, por los que fungen de revolucionarios en el cogollo PSUV-Gobierno central. Ellos en principio les dieron vara alta y les enseñaron “técnicas corruptas” y ahora los persiguen para quitarle lo robado en estos indignos y tormentosos avatares de la revolución de los ladrones.
La codicia por dinero fácil y mal habido ha penetrado casi todos los estamentos del PSUV y contamina a la sociedad (partidos políticos, iglesias, gremios, consejos comunales, universidades, colegios, liceos, empresas, Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, etc., etc.).

- Publicidad -

Toda la infraestructura de servicios del país está colapsada por la corrupción e ineficacia: las vías, bienes públicos, empresas públicas, ministerios u obras públicas, están deterioradas, paralizadas y son objetos de guisos gigantes, para robarse millardos una y dos veces por el mismo concepto. Así se avanza hacia la disrupción irremediablemente del Estado.

La disrupción es un hecho natural de punto de quiebre económico, social y de gobernabilidad, cuando el gobierno y el estado no funcionan, no sirven y no gerencia. La Disrupción del Estado (ruptura brusca por desgaste) es un hecho poco común, pero se da, y será conocida como el “caso Venezuela” y sus consecuencias mayores la veremos en los meses venideros. Vamos a pasar un deslave de calamidades y todo apunta a que se vivirán momentos y situaciones muy difíciles, al parecer no sólo aumentará el crimen -asesinatos, asaltos, robos, secuestros e invasiones de propiedad privada y corrupción generalizada- sino que va a haber una anarquía y contracción económica, mucho desempleo y escasez de alimentos, no habrá sino dinero inorgánico para palear en algo la situación y movilizar gente en las elecciones, las protestas será de tres por día (en promedio). Los responsables mayores son y serán los boliburgueses chavistas, la mayoría son unos barbarazos cínicos y corruptos a tiempo completo… ellos avanzan metiendo la pata y las dos manos, acaban con todo, acosan, presionan y no les importa el futuro, solo el día a día del saqueo y destrucción de la patria al estilo clásico comunista y totalitario militarista.
Todo se está desencajando, dislocando y resquebrajando, estamos perdiendo la cohesión política, económica y social. Habrá desespero, traiciones, contumacia en arrogancias inútiles y prepotencia de unos y de otros. Los síntomas son evidentes en cada actividad, de que estamos muy mal es obvio, nos contaminamos con el “virus rojo rojito” el cual ha venido reforzado con todo lo nefasto, inviable y fracasado de teorías inviables, irrealizables y fracasadas  en la historia antigua y moderna. El totalitarismo lo pervirtió todo, nos llenó de mediocridad, improductividad, hambre, miseria, abusos, persecuciones, odios y no le sirve a nadie, no cumple con el fin humano de gobernar para el bien común.

Cuando revisamos los resultados del continuismo del SSXXI “13 años desastrosos”, todo está en contraposición al sentido común (lógica de proceder y gerencia), las cifras económicas demuestran un fracaso rotundo: se perdieron 1.350 millones de dólares ($), hoy (aparece) hay un déficit del 6%, estamos gastando más de lo que ingresa y aprobando créditos adicionales en la AN a principio de año, para financiar el gasto público y las obras paralizadas por robo de los presupuestos originales; la pobreza y miseria creció en 8% en el 2011, está llegando por acumulado en 13 años al 82%, por crecimiento de los desempleados, buhoneros y tercerizados.

- Publicidad -

Ello denota que la inversión social no se hizo, ¿dónde está ese dinero del pueblo? Los cementerios de obras públicas, empresas y parques o zonas industriales siguen aumentando, cada obra o empresa cerrada, son 45 empleados “promedio” directos e indirectos perdidos, se estima que ya hay 120 obras paradas y 85.000 empresas y cooperativas quebradas y semiparalizadas y hay una amenaza sobre otras 25.000 empresas, esto es un golpe muy cruel contra el pueblo. La deserción escolar aumentará en el 2012 y los niños de la calle e indigentes crecen y crecen… y el hombre ahí mintiendo e intentando engañar.

Todo mal lleva engendrado el principio de su propia destrucción… esta es una de las consideraciones mas proféticas que nos dejó Simón Bolívar. En Venezuela los demócratas nos convencimos de que hay un camino y todos lo estamos construyendo con votos y unidad.

[email protected]
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -