Fedecámaras presentará impacto de la LOT en reunión de OIT

-

- Publicidad -

Para presentar todos los soportes en torno al impacto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, tendrá este martes 29 de mayo, un derecho de palabra ante la Asamblea de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) en el marco de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

En efecto, la representación de Fedecámaras, presidida por Jorge Botti, ya se encuentra presente en Ginebra, Suiza, para participar en la 101ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT)

- Publicidad -

Este lunes fue electo un nuevo Director General de la organización, en sustitución del Sr. Juan Somavía. Fue una elección cerrada entre 9 candidatos. Luego de 6 rondas de votación, resultó electo Guy Ryder, de nacionalidad inglesa y representante del grupo de trabajadores, frente a Gilles De Robien, del grupo gubernamental francés.

La OIT cuenta con 56 electores, representando a los 3 sectores tripartitos: 28 del grupo gubernamental, 14 del grupo de los trabajadores y 14 del grupo de empleadores. La votación se dividió en 30 votos para Ryder y 26 para De Robien. Se mantiene la representación de trabajadores al frente de la Dirección General de la OIT.

Se estima que el modelo del procedimiento electoral de la OIT es altamente equitativo, garantiza la legitimidad del Director electo luego de varias rondas de votación de los representantes de los 3 sectores, en las cuales van eliminándose los candidatos con menor votación.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -