Por Ley regularán alquileres de locales comerciales

-

- Publicidad -

Un proyecto de ley destinado a regular los cánones de arrendamiento de los locales comerciales, los cuales habían quedado exentos de la Ley de Alquileres de Viviendas, elabora la Comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional.

Con este nueva normativa que denominarán Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial, se estará dando un nuevo golpe bajo al ya deteriorado mercado de alquiler en el país, según la opinión de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), que pide participación en la elaboración de esta norma. .

- Publicidad -

De acuerdo con la información, la Comisión Parlamentaria está adelantando en la elaboración de esta nueva norma, luego de haber recibido numerosas denuncias por parte de los arrendatarios, quienes señalan que los arrendadores, además de los cánones mensuales de arrendamiento, les obligan a pagar los gastos de condominio y además les exigen un 10% de sus ventas netas.

Señalan asimismo, que los arrendadores no solamente cobran por el punto, por la entrega de la llave, advirtiendo que muchos de estos locales no cuentan con los servicios básicos para realizar actividades comerciales .

La comisión parlamentaria ha señalado que se ha estado organizando una Junta de Inquilinos de Locales Comerciales, quienes serán llamados al iniciar el proceso de consultas en torno a la Ley; también se llamará a los propietarios y conjuntamente con los parlamentarios de la AN se tratará de implementar una norma justa y equitativa para las partes, ya que es necesario establecer un control del arrendamiento de los locales comerciales para evitar los excesos aprovechándose de la necesidad de los arrendatarios.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -