Fevipan: Lagunas en la LOT preocupa al sector de las panaderías

-

- Publicidad -

Aclarar la operatividad de los comercios dedicados a la panadería, en el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, está reclamando la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación, por cuanto este instrumento legal representa un verdadero problema para el sector, tal como está redactada.

En efecto, la norma establece que aquellos trabajadores que laboren los fines de semana, tienen derecho a dos días continuos de asueto, lo cual podría conducir a que muchas panaderías decidan paralizar sus actividades durante dos días a la semana, lo cual afectaría la producción, especialmente en días como el 24 y 31 de diciembre cuando se produce la zafra de venta del pan de jamón.

- Publicidad -

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, al expresar su preocupación, indicó que estas situaciones que hoy comienzan a surgir se deben, tal como lo han señalado organizaciones como Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, a que el instrumento se aprobó sin realizar las consultas correspondientes con los principales actores como son los trabajadores y los empresarios.

Ante esta situación que afecta severamente al sector de la panificación en el país, Ramos revela que han elevado las consultas correspondientes al Ministerio de Industria, con la finalidad de que esos vacíos que se han dejado en la LOT sean corregidos y adecuados cuando se elabora el Reglamento de esta norma.

Sincerar precios

- Publicidad -

Otro tema que genera preocupación en el sector de panaderías, es el reclamo en cuanto a la sinceración de precios, ya que la inflación ha venido haciendo estragos en la estructura de costos de esta industria, debido al encarecimiento de los precios de muchos de los insumos que se utilizan en la elaboración del pan como es el caso del trigo, la manteca, la levadura, la mano de obra, en tanto que se mantiene un rezago en los precios ya cercano al 250% entre el precio para producir el pan y el precio al cual se está vendiendo al consumidor, confiando en que el Ejecutivo adopte una decisión que les permita superar la crisis que hoy vive el sector.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -