Eliminatoria sudamericana en fecha decisiva

-

- Publicidad -

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, a disputarse entre el 2 y el 10 de junio, pone en oferta seis puntos de singular importancia, capaces de marcar un antes y un después para los nueve equipos que participan en el clasificatorio regional.

El venidero fin de semana y por la quinta jornada Uruguay recibirá a Venezuela en Montevideo, Bolivia será anfitrión de Chile en La Paz, Argentina se medirá como local con Ecuador y Colombia visitará a Perú en Lima.

- Publicidad -

Dentro de diez días y por la sexta fecha Bolivia nuevamente abrirá las puertas del estadio Hernando Siles para recibir a Paraguay, mientras que Venezuela será local ante Chile, Uruguay frente a Perú y Ecuador jugará en casa con Colombia.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Oceanía.

Transcurridas cuatro fechas del clasificatorio, Uruguay comanda la tabla de posiciones con 7 puntos al igual que Argentina y Venezuela, aunque con mejor saldo de goles y un partido menos disputado.

- Publicidad -

Luego siguen Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

La quinta y sexta fecha sorprende a la celeste en inmejorable posición para trepar todavía más en la clasificación porque se pondrá al día con el calendario y será local en ambas oportunidades.

Los dirigidos por el maestro Oscar Tabárez cifran sus esperanzas en el poder de fuego del trío de avanzada que integran Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles, Italia) y Diego Forlán (Inter, Italia).

Bolivia también podría aprovechar su condición de anfitrión y la ventaja que ofrecen los 3.600 m de altura de La Paz donde está emplazado el Hernando Siles.

Sin embargo, los andinos deben chocar con el Chile del habilidoso atacante Alexis Sánchez (FC Barcelona), que ahora busca nueva identidad bajo la batuta de Claudio Borghi, sucesor a principio de 2011 de Marcelo Bielsa, y luego con Paraguay, que sueña con enderezar el rumbo tras un comienzo dubitativo.

Eventuales triunfos de los guaraníes, así como de Argentina, que mide fuerzas con Ecuador en Buenos Aires, no repercutirán demasiado en la posiciones porque primero los paraguayos y más tarde los rioplatenses gozarán de fecha libre.

Chile, sin embargo, podría dar un salto de calidad si vence o empata con Bolivia y derrota a Venezuela en Puerto La Cruz (costa Caribe).

Otro tanto sucedería con Colombia si alcanza buenos resultados ante Perú en Lima y en Quito frente a Ecuador, equipo que para entonces ya conocerá el resultado de su partido del 2 de junio con Argentina.

Finalmente, Venezuela quedó de cara a la posibilidad de sumar o restar en grande porque por la quinta fecha enfrentará a los celestes y por la sexta a un Chile que podría llegar a Puerto La Cruz con la boca dulce o con la sangre en el ojo.

 

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -