Relevo 4×400 define suplentes

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Atletismo realizará un último chequeo para definir los dos velocistas suplentes del equipo de relevo 4×400 metros, así lo informó el secretario general Marcos Oviedo a través de una nota publicada en MinDeportes.

El objetivo es establecer los seis atletas (dos suplentes) para las competencias del campeonato Iberoamericano de Barquisimeto y los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

- Publicidad -

El equipo nacional tiene como corredores principales a Albert Bravo, Arturo Ramírez, José Meléndez y Omar Longart, quienes lograron parar el cronómetro en 3 minutos, 1 segundo y 88 centésimas en el Grand Prix Suramericano efectuado hace dos semanas en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, Brasil.

Ese tiempo ubica al relevo venezolano entre los mejores 16 del mundo por parte de la IAAF y les da el boleto a la cita en territorio inglés. «Los corredores José Acevedo, Freddy Mesone y Alberto Aguilar buscarán para ser los suplentes del equipo por alguna lesión», dijo Oviedo.

Este último chequeo se hará mañana en la pista del estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas a partir de las 5 de la tarde. Los dos mejores tiempos serán inscritos como suplentes de esta cuarteta de 4×400 que la semana próxima competirá en la edición número 15 del Campeonato Iberoamericano a efectuarse en el estadio polideportivo Máximo Viloria de la capital crepuscular del 8 al 10 de junio.

- Publicidad -

Última oportunidad

Venezuela aseguró la presencia de diez atletas en los olímpicos y resta una última con el Iberoamericano donde todos los criollos y el resto de los extranjeros buscarán hacer la marca mínima para estar presente en Londres.

Los venezolanos clasificados son Eduar Villanueva (1.500 metros), Milángela Rosales (marcha 10 kilómetros), José Gregorio Peña (3.000 con obstáculos), Yolimar Pineda (maratón), Rosa Rodríguez (martillo), Nercely Soto (200 metros) y el equipo de 4×400 (Albert Bravo, Arturo Ramírez, José Meléndez y Omar Longart), pero no cuentan en la lista oficial los suplentes.

El federativo Marcos Oviedo se muestra muy optimista con los resultados que se puedan dar la próxima semana en el Iberoamericano con la presencia de varios atletas criollos como la saltadora de pértiga Keisa Monterola quien tratará de saltar los 4.40 metros (marca B), entre otros.

«Todos tendrán la oportunidad de hacer la marca. Estamos muy entusiasmados con lo que pueda hacer Venezuela. Tenemos varios atletas muy bien ubicados en el ranking mundial y eso nos da una sensación de que vamos a lograr buenas cosas en Barquisimeto», apuntó Oviedo.

Valladares y Soturno a paralímpicos

Los atletas Juan Valladares (400 metros) y Yadira Soturno (200 metros) aseguraron su pase a Londres, luego que el Comité Paralímpico Internacional otorgara esta semana los 31 cupos a la disciplina de atletismo (23 hombres y 8 mujeres), apunta una nota de MinDeportes.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -