Adquirir plantas eléctricas es una carga pesada para los industriales

-

- Publicidad -

La crisis del sistema eléctrico nacional no ha sido superada, pese a las promesas de inversión del ejecutivo nacional y los continuos racionamientos de electricidad concretados por Corpoelec.

Los apagones aún no han afectado a las empresas ubicadas en las Zonas Industriales de la entidad. Sin embargo, la resolución que los obliga a adquirir plantas eléctricas sigue siendo la carga más pesada hasta el momento.

- Publicidad -

El pronunciamiento lo realizó el presidente de la Cámara de Industriales, Luis Marín, quien señaló que no todas las empresas pueden asumir los costos de este tipo de equipos. «Hemos sido colaboradores en el uso eficiente de la energía e incluso en la compra de equipos que disminuyan el consumo en nuestras empresas. No obstante, la resolución que nos obliga a comprar plantas eléctricas sigue vigente y eso nos preocupa».

Explicó Marín que las plantas de electricidad no serán usadas en momentos de emergencia sino de forma continua, situación que los obligará a invertir en mantenimiento. «Las empresas que quieren comprar no cuentan todavía con el permiso del Ministerio del Ambiente. Además, la adquisición de divisas también genera retrasos para la importación de los equipos».

Otro de los elementos a destacar es la escasez de combustible, el cual complicaría aún más la operatividad de las plantas. «Lo ideal sería que el Gobierno nacional analice bien la toma de decisiones pues no todas las empresas estamos en la capacidad para asumir un gasto como este».

- Publicidad -

Es importante destacar que hace un par de años, las empresas del ramo industrial cumplieron cabalmente los racionamientos de electricidad y pidieron un cronograma serio que evitara daños irreparables en equipos y maquinaria.

Afortunadamente, las autoridades locales de Corpoelec establecieron mesas de trabajo para mitigar el impacto de las paradas de electricidad en las organizaciones.

Finalmente, los industriales esperan que el déficit en la generación de energía pueda resolverse, en aras de que la economía del país crezca a un ritmo adecuado. «Nosotros seguimos comprometidos con el uso eficiente de la energía», expresó el dirigente.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -