Se eleva a 2 millones 148 mil personas pensionados del IVSS

-

- Publicidad -

Un total de 4.000 millones de bolívares destina mensualmente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para el pago a 2 millones 148 mil personas que se benefician con sus pensiones, aseguró el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

El alto funcionario indicó que estos recursos destinados al pago de las pensiones, es proveniente de la renta petrolera.

- Publicidad -

-Este universo de más de 2 millones de ciudadanos pudiera estar en los récord Guinness, porque en tan poco tiempo, ningún gobierno del mundo ha logrado la inclusión de forma masiva de las personas a la seguridad social-, aseguró.

Rotondaro citó que sólo con la Gran Misión en Amor Mayor se están beneficiando más de 272.000 ciudadanos.

Recordó que en la cuarta República solamente 387.000 venezolanos cobraban la pensión, además el pago estaba por debajo del salario mínimo y era calculado de acuerdo con el monto del último salario del trabajador.

- Publicidad -

En cuanto a la Misión en Amor Mayor, el presidente del IVSS dijo que aún los cuartetos realizan las visitas casa por casa para verificar los datos suministrados por los adultos mayores registrados en el programa, por ello algunas personas no han sido integradas a la seguridad social.

Advirtió que primero están incorporando a los más vulnerables desde el punto de vista social, además precisó que semanalmente incorporan nuevos ciudadanos al sistema para que cobren inmediatamente su pensión, equivalente al salario mínimo actual.

Igualmente están ampliando la capacidad de atención del IVSS con la apertura de nuevas oficinas en el municipio Chacao, estado Miranda, y en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, entre otras.

-En el Seguro Social también han venido depurando el sistema de registro, con el objeto de hacer mejores cálculos de las pensiones-, precisó Rotondaro.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -