Precio de las hortalizas aumentó 50%

-

- Publicidad -

El fuerte temporal complica la salida de la cosecha hacia las áreas de distribución de alimentos, e incrementa los costos de forma considerable tanto en mercados populares como establecimientos formales.

Así señalaron los vendedores de estos productos en los alrededores de la Cooperativa Cecosesola, quienes también comentaron que los alimentos llegan del campo con menor calidad. «Todo está aumentando porque la lluvia dispara los costos de producción. Nosotros tratamos de mantener los precios bajos para garantizar la clientela», señaló el vendedor Jairo Martínez.

- Publicidad -

El incremento es considerable en el caso del cilantro, la cebolla en rama y el perejil, por cuanto los precios aumentaron 50%. «Anteriormente lo vendíamos en 15 bolívares. Ahora no baja de los 30 bolívares».

En contraste, el precio del tomate presenta una reducción sustancial, ubicándose el kilo en 10 bolívares aproximadamente.

Contó el vendedor que la afluencia de clientes se ha mantenido en las últimas semanas, situación que les ha permitido mejorar sus ganancias.

- Publicidad -

Preocupación

Algunos transportistas de hortalizas y vegetales aprovecharon la presencia del equipo periodístico de EL IMPULSO para recordar a las autoridades, el estado crítico en el que se encuentran las vías de penetración hacia las áreas de producción en el campo.

Tanto en el municipio Urdaneta como Jiménez reclaman atención oficial a la vialidad, que no solo afecta el adecuado transporte de alimentos sino que impide a los habitantes de los caseríos moverse con tranquilidad.

En este sentido, instaron al ejecutivo nacional y regional a no olvidar que sin trabajo en el campo no hay comida. «Nuestros camiones ya no pueden transitar por Moroturo, debido a las vías deterioradas las cuales están punto de colapsar».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -