Uruguay exportó a Venezuela casi el doble de la cifra de 2011

-

- Publicidad -

Uruguay exportó un total de 176 millones de dólares a Venezuela en el período enero-mayo, un 93,4 % más que en igual período de 2011 cuando las ventas llegaron a los 91 millones de dólares, según cifras oficiales difundidas este sábado.

Venezuela se convirtió en el cuarto mejor mercado para las ventas uruguayas y el principal producto de exportación fue la carne de vaca, de acuerdo a los datos del Instituto Uruguay XXI.

- Publicidad -

En los primeros cinco meses del año también hubo un aumento significativo de las exportaciones uruguayas a Estados Unidos que alcanzaron los 135 millones de dólares con un alza del 42,1 % en relación a los 95 millones de un año antes.

Brasil se mantiene como el principal destino de las exportaciones uruguayas con 18 % del total y en los cinco primeros meses de año sus compras alcanzaron los 649 millones de dólares, con un alza del 11,9 % en comparación con los 580 millones de enero-mayo de 2011.

Las exportaciones totales del país en los primeros cinco meses del año se ubicaron en 3.609 millones de dólares, con un incremento del 9,3 % en comparación con un año antes, y la balanza comercial tuvo un saldo favorable de 290 millones de dólares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -