Parafraseos 03-06-2012

-

- Publicidad -

Aunque los sueños a veces no se cumplen,  yo he tenido resultados favorables muy rápidos con algunos de ellos. Por ejemplo, la otra noche soñaba que no podía dormir, me desperté,  y…!Eureka! mi sueño se hizo realidad.
En la urbanización San Jacinto de Maracay hay una iglesia en donde ya casi nadie va a misa los domingos porque se la pasa full. Hasta colocaron uno de esos tolditos blancos para ver si alguien más se atrevía a ir pero…!Increíble! ¡También se llenó! Yo dejé de asistir ahí por esa «injustificable» razón.
Les voy a confesar algo, y que se quede entre Uds. y yo. ¿Me lo prometen? Yo no voté por Capriles sino por otro de los candidatos. Sin embargo, voy a estar de primerito el 7-0 para votar por él. Para eso eran precisamente las primarias. Para escoger el mejor de todos. Y él ganó! Y en buena lid! Ahora Capriles tiene que ser el candidato de todos nosotros. Y saben qué, yo sé de muchíisima gente que no sufragó en esa ocasión, por diferentes razones, y ahora sí lo hará. Lo de que el otro está sobrado en las encuestas, una trampa más, del tramposo más tramposo que ha tenido nuestra historia republicana. Pero no está sobrado. Tiene todo el ventajismo para  ganar ¡Sí! pero ni tan calvo ni con dos pelucas. ¿No le ganó Capriles a uno de los íconos de esta robolución? Si nuestro Libertador estuviese vivo votaría por Capriles. El dijo frases como ésta: «Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.» Pero nosotros no nos vamos a ir. Chávez es quien tendría que irse si todos hacemos nuestro trabajo.
Con el control cambiario se crearon dos mercados paralelos que están plenamente identificados: 1) El mercado negro negrito ante el cual, quienes necesitamos de algunos dolaritos, tenemos que bajarnos de la mula sin habernos montado en ella. 2) El mercado rojo rojito ante el cual las mafias gubernamentales no necesitan pasar por Cadivi porque Cadivi pasa por ellos  raudito a entregarles sus remesas.
Uno puede mirar y no querer ver y querer ver y no poder mirar.
«Que no se les haga Jagua la boca porque no están tan maduros ni tan Dados por Dios», les susurró al oído el Vicepresidente a los otros dos en relación a una posible  candidatura.
José Vicente, ese mismo que ya parece un emisario del MAS allá, fue el eterno candidato vitalicio de esa organización política durante el reinado de la IV. En una ocasión, y estos es verídico, vino a dar un mitin en la Urb. Patarata de Barquisimeto, y unas dos cuadras antes de llegar a la tarima se bajó de un lujoso automóvil para montarse en un destartalado Volkswagen, y llegar así en un humildito vehículo ante los ojos de quienes oirían su «veraz» mensaje de justicia y esperanza.
La palabra «escuálido» me resbala, me  hace morisquetas (se ríe conmigo, pues) ya que desde niño mi mamá la usaba en las notas que me dictaba y yo le garabateaba para llevárselas a mi papá a su hacienda. Las mismas decían algo así: «Apreciado Samuel, tomó este lápiz en mis manos para decirte que los muchachos están sumamente «escuálidos». No tienen pa’l uniforme. Tampoco pa’ las alpargatas, ni mucho menos pa’ la pelaura (están como unos monos de pelúos)». El término hacia su efecto pues el dinero llegaba a casa. Mi esperanza es que en la contienda del 7-0 demostremos que ahora los escuálidos son otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -