!Salvemos la tierra!

-

- Publicidad -

si está disponible. Porque el hombre si tiene Salvación y es indispensable, urgente que conozcamos de ella. El llamado de Dios a través del apóstol Pablo es contundente. “Por tanto, amados míos, tal como habéis obedecido siempre, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.Filip.2:12. Y otro texto más para meditar. ¿Si nuestro Señor, llevó los pecados de todo pecador, porque todas las transgresiones se le imputaron a él? “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primero por el Señor, y fue confirmada para nosotros por los que oyeron.Heb.2:3
Contrario a lo que algunos opinan, nunca es tarde para hablar de ciertos temas. Y menos sobre este. Que es de vida y muerte. Soy un convencido que todos los días deberían considerarse como  días de la tierra, por cuanto no bastarán los  que le quedan a este planeta, para lograr su recuperación. La desfachatez del hombre, la burla que le hace a la humanidad, la ceguera  crónica que sufre producto de la codicia y la ambición de acumular riquezas, no lo deja pensar para el bien colectivo. Nunca razonará para actuar en beneficio y cuidado del planeta. Por ello, oírlos hablar acerca de que hay que salvar la tierra, me causa  fastidio.  “Cumbres, encuentros mundiales y acuerdos multimillonarios parecen quedarse cortos frente a las soluciones necesarias. Se pueden hacer esfuerzos, pero lo cierto es que economía y la industria no frenará por preservar el medio ambiente. La solución luce imposible, el activismo se volvió una moda y sólo el paso de las décadas dirá si el temor por la destrucción natural tiene sustento.” verde.latam.msn.com.
     La suerte está echada. No es que ya no hagamos nada porque todo está decidido, no, podemos, cada uno de nosotros en nuestro entorno, hacer  lo que está al alcance de la mano, para tener mejores niveles de vida. Pero la sentencia está dictada. «Se han airado las naciones, y ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar a los muertos,…  y de destruir a los que destruyen la tierra».Apoc.11:18. Ya no hay apelación que valga.
     Es posible que la humanidad esté realmente sensibilizándose por el avance atroz del hombre en producir riqueza, en detrimento de nuestro hogar terrenal. Y surjan campañas, proyectos, movilizaciones. Reuniones anuales, congresos y opiniones valiosas de  hombres en preeminencia. Pero es que ellos no deciden. Quienes deciden al final  son los grandes grupos económicos enquistados para siempre en las cúpulas de poder y nunca van a permitir darle un descanso a la “gallina de los huevos de oro”. No en vano nuestro Creador. El Señor Dios dijo, una vez que el hombre decidió apartarse de él y pecar “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y algunos, en esa codicia se desviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1Tim.3:10.Y los líderes de los países desarrollados, quienes son los que más contaminan nuestra casa, no darán su brazo a torcer. Siempre tendrán en su boca una justificación que beneficie su voracidad y su codicia. Y aún, cuando hicieren algo ahora. Ya es tarde.
Los últimos estudios realizados, sobre los países más contaminantes en relación a las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera proveniente de la generación de electricidad, han dado como resultado una lista de 10, que veremos a continuación. Emisiones de CO2 por toneladas. EE.UU.– 2,530 millones de Ton. China – 2,430 millones. Rusia – 600 millones. India – 529 millones. Japón – 363 millones. Alemania – 323 millones. Australia – 205 millones. Sudáfrica – 201 millones. Reino Unido – 192 millones. Corea del Sur- 168 millones.
Dígame Ud., mi amable lector. ¿Será que los grandes líderes de estas naciones  bajarán la emisión de CO2 para “salvar la tierra”?.!No se ría!  Ya sabemos la respuesta. No lo harán. !No somos profetas del desastre!. Todo lo contrario. Dios promete. «Porque yo crearé un nuevo cielo y una nueva tierra, y de lo primero no habrá más memoria, ni más vendrá al pensamiento.”Isaias.65:17. !Amen!
Mantengamos una conducta ecológica y busquemos esta “Salvación tan grande”. !Hasta el martes, Dios mediante! Próximo  título: “El tazón de madera” “La esencia de la mujer es el fruto de su vientre. Su espíritu maternal proviene de Dios. La más grande creación de Dios son la madres.” Euclides Pá[email protected]

                                       

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -