Sudeban: “Sistema bancario se encuentra en el mejor momento en toda su historia”

-

- Publicidad -

El sistema bancario nacional se encuentra en el mejor momento en toda su historia, destacó este miércoles el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens.

«Contamos con un sistema bancario sólido y estable, por lo cual esperamos que esa fortaleza se traduzca en beneficio del desarrollo de toda la población venezolana», expresó, durante una jornada de la Misión Sonrisa, financiada por Sudeban.

- Publicidad -

Explicó que el sistema bancario venezolano alcanzó una evaluación sobre lo esperado, bajo el método Camel, que se utiliza internacionalmente para medir y analizar cinco parámetros fundamentales: Suficiencia patrimonial, Calidad de activos, Gestión administrativa, Liquidez y Rentabilidad.

«El sistema bancario venezolano siempre había obtenido, con este método de evaluación, entre 40 a 50 puntos, durante 2011 logramos alcanzar por encima de los 60 puntos y por primera vez este año, en la evaluación de abril, superamos los 70 puntos», indicó.

También destacó el avance que ha registrado el sistema bancario en la reducción de la morosidad, que actualmente se ubica en 1,51%.

- Publicidad -

«Estamos entre los tres mejores países de toda Latinoamérica, lo cual es una demostración de la excelente gestión de todos los bancos, tanto públicos como privados», refirió.

Sudeban resalta que fraude electrónico disminuirá 95% con tarjetas con chip

El fraude electrónico disminuirá hasta 95% con el proceso de migración hacia las tarjetas de débito y crédito con tecnología chip, que está previsto que culmine el 30 de junio, expresó este miércoles el superintendente de Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens.

«La disminución del fraude con las tarjetas de débito superó el 75% y con tarjetas de crédito alcanza 60%. Eso debe llegar a superar el 95% con el sistema chip», indicó, durante una jornada de la Misión Sonrisa, que financia Sudeban.

Igualmente señaló que en junio comenzó el proceso de entrega de tarjetas de débito a los más de dos millones de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social.

Este proceso se lleva a cabo bajo la coordinación conjunta del ministerio para la Banca Pública, IVSS y Sudeban.

«Pensamos que entre tres a cuatro meses todos los pensionados y jubilados pueden tener la tarjeta, lo que ayudará a descongestionar la oficinas bancarias», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -