Eljuri: Chávez ha logrado una mejor distribución del ingreso y una inclusión social masiva

-

- Publicidad -

Elías Eljuri, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dijo la tarde de este jueves que la tendencia de la inflación en Venezuela es a descender.

Durante una entrevista en el programa Dfrente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Eljuri apuntó que desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder se ha reducido progresivamente la inflación, con excepción de la huelga general de 2002, cuando el índice «llegó a 30% nuevamente».

- Publicidad -

Explicó que la inflación anualizada registró en mayo 22,6%, con lo cual alcanzó el registro más bajo desde que se comenzó a medir a escala nacional, en 2008.

Destacó que los puntos claves que ha tocado el Gobierno para bajar la inflación en el país: «han mejorado la oferta de alimentos en el transcurso de este año, por otra parte, el control que empieza ha ejercer la Sundecop a una serie de productos. También, hay que señalar para mantener el descenso de la inflación es necesario profundizar el proceso de producción».

Eljuri aseveró que al Gobierno «le conviene que la economía florezca», al tiempo que afirmó que con las políticas del Gobierno del presidente Chávez se ha logrado «una mejor distribución del ingreso y una inclusión social masiva».

- Publicidad -

El desempleo

«Cuando llegó Chávez, el desempleo estaba en 15%, luego llegó a 19% con el sabotaje petrolero (…). Ahora a final de año pensamos llegar por debajo de 7%», apuntó el director del INE.

En ese sentido, fustigó declaraciones del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en las que aseguró durante la gestión de Chávez se han perdido 1 millón de empleos.

«Se han creado 3.400.000 empleos» en los últimos 13 años, gracias a las políticas del jefe de Estado, refutó Eljuri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -