Protesta colapsó la Av. Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Era urgente llamar la atención de las autoridades para denunciar una irregularidad, que no pensaban esconder bajo la mesa. Por eso este miércoles, habitantes de la comunidad Tierra Prometida rompieron el silencio, se armaron con pancartas y prendieron fuego a bolsas de basuras en son de protesta, tras descubrir supuestos actos de corrupción de parte del consejo comunal del sector.

En detalle, este complejo habitacional fue pensado para garantizar calidad de vida a unas 430 familias, que hace dos años vivían en situación de riesgo en el cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

- Publicidad -

Luis Pereira, líder vecinal, explico: «Presumimos que los miembros del consejo comunal Santa Bárbara están vendiendo los cupos de las casas otorgadas por Amalia Sáez. Al parecer están pidiendo entre 3.000 a 5.000 bolívares para anotarlos en una lista».

La comunidad está molesta, prosiguió, y dispuesta a formalizar el reclamo ante las instituciones públicas a fin de esclarecer el caso.

-Quiero recordar que todas las viviendas serán construidas entre la Alcaldía y la Gobernación. Hasta ahora Henri Falcón ha entregado 100 y están por construir 60 viviendas más, mientras que Amalia Sáez sólo ha cumplido con 30 casas. ¿Hay diferencia de calidad entre ambas?, sí, pero aquí lo que queremos es que las familias contabilizadas tengan su vivienda.

- Publicidad -

Dos solicitudes

De manera que los residentes exigen a Fundacomunal, en primera instancia, revocar al consejo comunal por tomar decisiones en perjuicio de la comunidad. Además, piden al diputado Francisco Martínez (Psuv-Lara), responder por el pliego entregado el jueves 25 de agosto del 2011, donde solicitaban la ejecución de dos grandes proyectos: instalación de tuberías y construcción de una unidad educativa.

Transportistas afectados

La acción que impidió el paso vehicular a la altura del kilómetro 15 de la Av. Florencio Jiménez, mereció enérgicos comentarios en rechazo. La línea de escombros que ardía en la entrada de Tierra Prometida armó una cola que se extendió varios metros en ambos sentidos.

«¿Qué culpa tenemos de esto?» se escuchaba a distancia, de parte de choferes de unidades de transporte público, gandoleros que se dirigían hacia Maracaibo y habitantes del municipio Jiménez, que finalmente no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Los escombros fueron removidos a las 2:00 pm, cuando la concejal Esther Camacho, llegó al sitio.

«Vino con un camión de Imaubar para recoger la basura que teníamos acumulada desde hace tiempo. Buscamos la manera de hablar con Carolina Hernández, pero se fue y no quiso dialogar. Hoy (ayer) tendremos una reunión con Fundacomunal y si no nos presentan soluciones, tomaremos otra vez la vía», puntualizó Luis Pereira.

Saboteo Político

Desde las 8:00 de la mañana los residentes tomaron la Av. Florencio Jiménez. Un grupo bien nutrido abandonó sus casas para integrarse a la acción de protesta. Mientras que miembros del consejo comunal Santa Bárbara permanecieron dentro del complejo habitacional.

Carolina Hernández, representante del Psuv, declaró para EL IMPULSO y aseguró que «Esto es un saboteo político. Antes de poner en tela de juicio la labor de un dirigente, hay que tener pruebas y ellos no las tienen».

Insistió en que son los promotores del gobernador Henri Falcón, habitantes de Tierra Prometida, quienes están buscando la manera de dañar su trabajo comunitario. Asimismo, advirtió que en los próximos días concertará una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que «los revoltosos», asuman sus responsabilidades.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -