Víctor Maldonado: Gobierno insiste en modelo errado basado en controles

-

- Publicidad -

Nunca hay que olvidar que este tipo de medidas, de retrasos en la toma de decisiones, corresponden a un modelo económico errado que es el de la economía controlada, asegura el Director Ejecutivo de la Cámara de Caracas, al referirse al ajuste de las tarifas de los estacionamientos, después de cinco años.

Advierte que no tiene sentido, que con la inflación que hemos estado padeciendo en los últimos años, se haya congelado y el gobierno se haya olvidado de ajustar las tarifas de los estacionamientos y haya sometido a este negocio al envilecimiento, al deterioro de la calidad del servicio que desgraciadamente hay que reconocer.

- Publicidad -

-Lo que está mal, es que dentro de una economía controlada, nosotros aplaudamos algo, yo no aplaudo nada, me parece que lo que está muy mal es que no haya competencia; sin embargo, hay que reconocer que en este mundo perverso de la economía socialista, se hayan acordado de que existen los estacionamientos, y de que tienen tantas necesidades de equilibrar sus costos como el resto de los negocios, por lo que supongo que es una buena noticia que ellos ahora tengan un pequeño respiro, porque hasta donde tengo conocimiento su equilibrio estaba en una tarifa de alrededor de los 5 bolívares la hora y eso le permitía desarrollara su negocio, y eso les fue negado por ahora-, afirma Maldonado,

Ratifica que los venezolanos no podemos celebrar nada de esta economía, que nos trae como consecuencia que no se genere suficiente empleo, suficientes empresas, que dependamos tanto de las importaciones y que haya que cortejar a la burocracia gubernamental, como si ellos no fuesen servidores públicos y no tuviesen ellos interés, en el bienestar general.

Inflación: pésima noticia

- Publicidad -

Consultado en torno al comportamiento de la inflación en el mes de mayo, Maldonado estima que es una pésima noticia que entre el mes de abril y mayo, haya habido un salto de 1,6% en esta variable.

-En una economía en donde al propio gobierno le cuesta controlar, desde el punto de vista inflacionario, celebrando con bombos y platillos la desaceleración de la inflación, cuando vemos que la inflación del mes de mayo se le va de nuevo de las manos. Este era un pronóstico que todos estabamos esperando, porque el gobierno no ha hecho nada por cambiar un modelo económico que en los últimos años lo que ha producido y ha provocado, es inflación-.

Asegura que es muy grave que en el último años se haya acumulado 23% de inflación, que el ritmo inflacionario sea muy alto, que ciudades como Maturín y Maracaibo tengan precios altos, porque eso lo que indica es que la logística de distribución y el alcance de la comercialización nacional, está sufriendo fallas.

-Mientras no haya una economía más libre, mientras los empresarios manufactureros no tengan acceso a las divisas, mientras tanto persista esta persecución y hostigamiento a la economía privada nacional, mientras se observe la caída del sector primario de la economía y una caída tan abrupta en el sector manufacturero, entonces estos van a ser los resultados-, dijo Maldonado.

Alertó en torno a los riesgos que representan para Venezuela, la caída de los precios del petróleo, a la vez que indica que en estos momentos, las reservas internacionales, son más magras que nunca, con un nivel que apenas nos permite 15 días de importaciones, y no tendremos la oportunidad de enfrentar una contingencia, «que ojalá no tengamos», afirmó.

Foto:  Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -