BCV proyecta un crecimiento económico 5% e inflación de 22%

-

- Publicidad -

Los indicadores tempranos y las proyecciones de los equipos técnicos del Banco Central de Venezuela, indican que están dadas las condiciones para que la economía crezca este año al menos un 5% del PIB y se alcance la meta inflacionaria entre 20% y 22% establecida en el presupuesto nacional.

En efecto, la publicación «Al día con el BCV 179», dada a conocer este jueves, el instituto emisor señala que el resultado de la inflación anualizada para mayo, de 22,6%, representa un descenso de este renglón por quinto mes consecutivo, así como lo acerca a la meta inflacionaria prevista en la Ley de Presupuesto correspondiente a 2012.

- Publicidad -

En la publicación se recoge que la inflación mantiene una tendencia a la baja, «en un escenario de crecimiento económico, elevada inversión social y mayor bienestar de la población».

Se indica que la inflación anualizada pasó de 27,6%, en diciembre de 2011, a 26% en enero de 2012; en febrero bajó a 25,3%; en marzo descendió a 24,6% en abril ratifico esta tendencia, con 23,8% cerrando mayo con 22,6%.

«Esto es importante, porque las tendencias que se van apreciando en el Índice Nacional de Precios al Consumidor anualizado, por lo general, son determinantes en torno a cómo se seguirán comportando las variaciones de los precios hacia el final del año», indican la publicación

- Publicidad -

Precisa el instituto emisor, que la política económica dirigida a garantizar crecimiento económico, con un descenso en la inflación, se coordina con el Ejecutivo Nacional, en reuniones semanales entre el BCV y los ministerios del área productiva.

«De este modo, se han logrado establecer procesos de monitoreo y alertas tempranas, que han permitido crear un margen de maniobra para resolver eventuales inconvenientes, sobre todo en el ámbito agrícola y pecuaria», precisa.

En cuanto al desempeño de la economía nacional, la publicación ratifica las previsiones de crecimiento de 5%, con base en los resultados de los indicadores tempranos y las proyecciones elaboradas por el equipo de técnicos y especialistas del instituto emisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -