Henri Falcón condena decisión del TSJ sobre Podemos y PPT

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre los partidos Patria Para Todos y Podemos, porque «evidencia la complicidad de altos magistrados para beneficiar al gobierno del presidente Chávez.

 “El gobierno podrá quedarse con las siglas pero no podrá borrarle del corazón a sus dirigentes auténticos el sentimiento de construir un país distinto”, advirtió.

- Publicidad -

En entrevista a Unión Radio, habló de una «democracia de la confiscación de partidos, la democracia de persecución y atropellos de dirigentes que no comparten el modelo autoritario del presidente de la República y del PSUV”, agregó Falcón.

Al citar otros ejemplos como la persecución al gobernador de Monagas José Gregorio «Gato» Briceño y a su gestión en Lara insistió en que “es una forma de administración de justicia interesada que, de alguna forma, pone en evidencia las relaciones políticas partidistas del Tribunal Supremo con el Ejecutivo Nacional”.

Para Falcón, no se les perdona que en alguna oportunidad militaran en el gobierno y, en otra, decidieran romper con el esquema que, a su juicio, dejó de lado el proyecto de país plasmado en el texto constitucional.

- Publicidad -

Avanzada Progresista

Informó que la semana que viene presentarán la nueva organización política ‘Avanzada Progresista’ y la puso a la orden de la militancia de Podemos y del PPT y de todos los interesados en integrarse. “Ya estamos inscribiendo a Henrique Capriles Radonski como nuestro candidato presidencial”, señaló.

Por otra parte, informó que participará junto a 5 mil larenses en la caminata de acompañamiento de inscripción del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ante el Consejo Nacional Electoral. “La gente tiene una desesperada intención de participar en una renovación necesaria del país”, indicó.

Calificó de extraordinario el ambiente que percibe en su jurisdicción y que las expectativas han rebasado las posibilidades del comando de trasladar larenses a Caracas.

Exhortó al país a encontrarse en Caracas y manifestar que sí hay una esperanza por delante, que se puede cambiar el panorama del país y demostrar a otros venezolanos que es posible el reencuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -