Venezuela se enfrenta a la peor crisis eléctrica en toda su historia

-

- Publicidad -

Venezuela se enfrenta en estos momentos a la peor crisis en toda su historia, abarca todo el sistema electrico nacional y nadie se salva de eso, asegura el Ing. Manuel Guevara, coordinador del Plan Sectorial de Gobierno del Comando Venezuela, al asegurar que los venezolanos contarán con un servicio electrico de calidad.

En efecto, este jueves, se inició en Caracas el ciclo de Foros Luz para el Progreso del sector eléctrico del Comando Venezuela que se llevará a cabo en los distintos estados del país, con la finalidad de informarle a los venezolanos que desde ya el equipo del Programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski está trabajando para solventar las fallas de electricidad desde el primer día de Gobierno de Progreso.

- Publicidad -

La información la dio a conocer el ingeniero Manuel Guevara, coordinador del Plan Sectorial de Gobierno, quien afirmó que «Venezuela está ante la crisis eléctrica más grave de nuestra historia. Abarca todo el sistema eléctrico nacional y nadie se salva de eso. Lo peor es que estamos en un apagón informativo y no sabemos verdaderamente qué está pasando en nuestra industria eléctrica».

Guevara aseguró que el equipo eléctrico del Comando Venezuela está concentrando todos sus esfuerzos en poner fin a los racionamientos eléctricos y apagones en todo el país.

-Este Gobierno centralizó las 14 empresas eléctricas públicas y privadas en un sola que ahora no cumple sus funciones. Este Gobierno no pudo con la crisis eléctrica. Es importante recuperar la confianza en este sector porque los venezolanos merecen un sistema eléctrico confiable que les ofrezca calidad de vida. Para lograr el desarrollo del país y que funcionen bien los hospitales, abastos, empresas, escuelas, entre otros, necesitamos tener un sistema eléctrico que funcione. Para nadie es un secreto que la industria eléctrica se ha deteriorado producto de la desinversión y las pocas inversiones que ha hecho el Gobierno central son poco rentables-, aseguró.

- Publicidad -

Recordó que los venezolanos tienen una infraestructura eléctrica que fue de primera, sin embargo, esa realidad actualmente es otra.

-Hoy los venezolanos padecen las consecuencias de un servicio eléctrico deficiente que daña muchos de los artefactos que tienen en sus casas. Para cambiar esta realidad el nuevo Gobierno profesionalizará la industria eléctrica, estableceremos la planificación de la industria como política de Estado y daremos prioridad a la calidad der servicio. Los venezolanos contarán con una gestión transparente. Basta ya de tanto secreto y misterio, hay que hablar con claridad, el sector eléctrico tiene problemas y es importante que la gente sepa-, aseguró.

Por su parte, el ingeniero Jorge Rodríguez, integrante del equipo eléctrico del Plan de Gobierno, detalló que en la Venezuela del Progreso los venezolanos contarán con un sistema planificado, descentralizado, cercano y acorde con las necesidades de las comunidades. También será coordinado, especializado y eficaz.

-Para ello descentralizaremos el sistema por regiones y dividiremos en especializaciones cada uno de los aspectos del servicio. También habrá atención prioritaria a la problemática de los racionamientos y las condiciones de las instalaciones, con la meta de resolverla totalmente en menos de 24 meses y el problema del alumbrado público será atendido de inmediato-, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -