Ventas de vehículos enero mayo crecieron en 20,8%

-

- Publicidad -

Las ventas acumuladas de vehículos entre enero-mayo se ubicaron en 54.885 unidades, lo que refleja un incremento del 20,8%, en comparación con el mismo período del año anterior cuando se colocaron en el mercado 45.449 unidades.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela, de este volumen, 45.900 unidades corresponden a producción nacional, en tanto 8.985 unidades, corresponden a unidades importadas.

- Publicidad -

Las ventas correspondientes al mes de mayo de este año, se ubicaron en 11.733 unidades, lo que evidencia un incremento de 14,7%, en comparación con las ventas del mismo mes en el año anterior.

Asimismo, las ventas del mes de mayo 11.733 unidades, reflejan un incremento del 18,4%, al ser comparadas con las del mes de abril de este año que se ubicaron en 9.908 unidades.

Todos estos resultados ponen en evidencia que se mantiene la demanda en el mercado automotriz; sin embargo, las demoras en la liquidación de divisas por parte de Cadivi, ha impedido que la industria automotriz nacional pueda incrementar la producción en niveles suficientes para darle atención.

- Publicidad -

La industria automotriz venezolana en estos momentos, tiene una gran capacidad instalada ociosa, ya que las ventas hace seis años se ubicaron en más de 500 mil unidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -