A diez años de ser creada: Continúa persecución a la gente del petróleo

-

- Publicidad -

 Al cumplirse 10 años de la fundación de la organización «Gente del Petróleo», fue reabierta la investigación contra 180 extrabajadores de PDVSA, por presuntas irregularidades en la importación de gasolina y daños a las instalaciones, por el paro petrolero del año 2002.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Eddie Ramírez, coordinador nacional de la asociación civil «Gente del Petróleo»,quien indicó que durante estos diez años han denunciado ante la Fiscalía General de la República, ante la Contraloría y Defensoría del Pueblo, numerosas irregularidades en Pdvsa, así como violaciones a los Derechos Humanos. Además han participado en marchas, concentraciones y foros de la alternativa democrática y contribuido a la defensa del voto aportando apoyo logístico y adiestramiento de testigos y coordinando centros electorales.

- Publicidad -

-Esta participación nos ha ocasionado más persecuciones –expresó- como el vil asesinato de nuestro compañero José Manuel Vilas, cuyos autores están identificados pero que la Fiscalía se niega a realizar las imputaciones del caso; la prohibición de trabajar en empresas privadas relacionadas con Pdvsa y ocho de nuestros gerentes se encuentran hoy exiliados ante arbitrarias órdenes de privativa de libertad, entre ellos Horacio Medina, Juan Fernández, Edgar Paredes, Lino Carrillo, Edgar Quijano y Juan Santana. Desde luego que cuando hemos acudido a las inspectorías y tribunales del trabajo e incluso al TSJ se nos ha negado la justicia-.

Se reabre juicio 10 años después

Informó Ramírez que ahora, diez años después, se reabre una investigación a 180 trabajadores despedidos. En efecto, en el 2007, el Director de Auditoría Fiscal de Pdvsa, ciudadano Raúl Soto, inició una investigación sobre la «pérdida» para la empresa de 789 millones de dólares por concepto de importaciones de combustible y de supuestos daños en instalaciones, refinerías y pozos. Los trabajadores acusados contestaron debidamente los alegatos del Auditor y como los señalamientos no tenían ninguna base se creyó que el expediente sería archivado.

- Publicidad -

Eddie Ramírez manifestó «reiteramos que ninguno de los despedidos convocó al paro cívico, sino que fue una decisión individual, y que la OIT consideró que los despidos no eran procedentes.

Para Ramírez es evidentemente que los rojos son quienes han causado daño a Pdvsa y al país. «Seguramente pretenden callarnos ante la cercanía de las elecciones. Están equivocados, ni tememos, ni la debemos. Tal como establece la ley, el acto debe ser público, por lo que allí se pondrá en evidencia el espíritu de retaliación de los rojos».

Aprovechó la ocasión para en nombre de Gente del Petróleo invitar a toda la ciudadanía a participar en la gran marcha que acompañará al futuro presidente de Venezuela Henrique Capriles a inscribir su candidatura. Gente del Petróleo partirá del Parque del Este.

Foto: William Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -