A pesar de decisión del TSJ: Podemos sigue apoyando a Capriles Radonski

-

- Publicidad -

El secretario general del partido Podemos, diputado Ismael García, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar a Didalco Bolívar como presidente provisional de dicha tolda política. «El Gobierno sabe que perderá el 7 de octubre y por eso ha inventado esta situación contra los partidos políticos», indicó.

García añadió que la militancia de dicho partido mantiene la moral intacta y al respecto, envió un mensaje al presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

«Usted, señor Presidente puede tener al TSJ para darle órdenes y para resguardar delincuentes y narcotraficantes, pero ya no tiene la fuerza ni convocatoria del pueblo y tiene que recurrir a robarnos», enfatizó.

Añadió que a pesar de la decisión del TSJ, Podemos seguirá «resteado» con la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Además, informó que el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, evaluará la situación de Podemos. «No van a detenernos. Este partido que representamos con dignidad no hay manera de sacarlo del camino», aseguró.

- Publicidad -

Por su parte, a través de un boletín de prensa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que imposibilita a Podemos, realizar la inscripción de Capriles Radonski como candidato de esa organización.

«La decisión del TSJ es una manipulación descarada y un abuso de poder, cuyo propósito indisimulable es servir a los intereses políticos del actual gobierno. El máximo tribunal interviene en el proceso electoral en curso, actuando no como árbitro justo, sino como agente de un partido», señaló el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

Añadió que el fallo del máximo tribunal del país es vergonzoso y constituye una maniobra política.

«El país cambiará, porque lo necesita y lo quiere. Cambiará para bien. Cambiará para que episodios como este no se repitan, para que los poderes públicos actúen al servicio de todos, como lo establece la Constitución. El país cambiará, y el poder no podrá evitarlo», subrayó.

Foto: Williams Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -