Jorge Roig: Arribaron al país 90 mil toneladas de acero pero no liquidan las divisas

-

- Publicidad -

Tras la autorización otorgada por el gobierno a la empresa privada para importar acero, ya arribó al país el primer cargamento de 90.000 toneladas de este producto, que será dirigido al sector vivienda y principalmente petróleo.

La información la dio a conocer el Presidente de la Asociación de Industriales Metalurgicos y Minería y vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al informal del resultado de las mesas técnicas que instaló el Ministerio de Industrias con el sector metalúrgico y metalmecánico, ante los problemas denunciados por la falta de materia prima, que sirve para la elaboración de las cabillas, por ejemplo.

- Publicidad -

Explicó que tras seis reuniones, las empresas lograron el permiso para importar acero, indicando que ya llegó el primer cargamento de 90 mil toneladas de acero, que será dirigido al sector vivienda y principalmente petróleo.

El dirigente empresarial advirtió que esta importación fue realizada directamente por el sector privado, sin embargo precisó que hasta la fecha no han recibido la liquidación de las divisas para pagar a los proveedores internacionales.

Por otra parte, Roig rechazó el proyecto de Ley antimonopolio que fue aprobado por la Asamblea Nacional, en primera discusión, por cuanto estima podría ser negativo para la actividad privada, ya que este instrumento prácticamente elimina la competencia, lo que afectará directamente a los consumidores.

- Publicidad -

Por otra parte, ecordó que en la asamblea de Fedecámaras a realizarse durante el próximo mes de julio, presentarán el informe sobre el avance del programa Progreso y Bienestar, propuesto por la institución en la Asamblea del año pasado en Margarita.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -