Imputan a hombre por comercialización de 35 tortugas en Amazonas

-

- Publicidad -

El Ministerio Público imputó a José Vicente Aquino (44), por su presunta responsabilidad en la tenencia y comercialización de 35 tortugas de la especie Arrau, las cuales fueron encontradas el 30 de mayo, en la comunidad de San Pablo, municipio Atures del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º de ese estado, Gloarlys Pacheco, imputó a Aquino por la presunta comisión del delito de caza y comercialización de fauna silvestre, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

- Publicidad -

Luego de los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Amazonas ordenó para Aquino una medida de presentación periódica cada 30 días.

Según la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban patrullaje por el mencionado sector, cuando observaron al hoy imputado con una actitud sospechosa en las adyacencias de su vivienda.

Posteriormente, los efectivos de la GNB se percataron que en la parte posterior de la casa de Aquino se encontraban 35 tortugas de la referida especie, las cuales quedaron bajo el resguardo de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, mientras se realizan las respectivas experticias técnicas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -