Canidra: Cadivi quedó para atender a las grandes empresas

-

- Publicidad -

Aún cuando se ha logrado elevar el monto de las operaciones en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera a US$ 40 millones diarios, este monto resulta insuficiente para atender las necesidades de la economía, asegura José Cinirella, vicepresidente de la Cámara Nacional de Importadores de Autopartes (Canidra).

Asegura que este monto no le permite mantener las importaciones de autopartes en los niveles requeridos, mucho menos hacer frente a los compromisos internacionales con los proveedores, los cuales ya comienzan a evidenciar señales de preocupación.

- Publicidad -

Canidra ha venido señalando desde hace más de un año, las dificultades que confronta para la obtención de las divisas, lo que ha venido generando al sector dificultades cada vez mayores para mantener los inventarios que le permitan atender adecuadamente el mercado interno de reposición, advirtiendo que Cativí en estos momentos ha quedado para atender a las grandes empresas, mientras que el resto no le queda más remedio que acudir al Sitme.

Reconoció, al igual que el resto de los sectores productivos que son usuarios de Cadivi, que este organismo mejoró de manera sustancial durante el último trimestre del año 2011, poniéndose prácticamente al día con las liquidaciones y autorizaciones de divisas, situación que comenzó a cambiar en el primer trimestre de este año y nuevamente las demoras han vuelto a los 90 y 120 días.

Asegura que aún cuando los precios del petróleo se han debilitado un poco en las últimas semanas, aún el precio promedio para el año se mantiene por encima de los 100 $/Bl, lo que debería permitir mantener un suministro de divisas para los sectores productivos, al menos en los mismos niveles del año pasado asegura el dirigente empresarial.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -