La Red De Instituciones Larenses… ¡En Acción! 13/06

-

- Publicidad -

¡BUENA JORNADA! “Quien no vive para servir… no sirve para vivir”. Proverbio bíblico que constituye el cimiento sobre el cual edificamos a la Red. Por eso, es de resaltar el avance que en materia de “Seguridad Ciudadana” ha dado nuestra organización al tender un puente con la “Defensoría del Pueblo”. Por ser la máxima autoridad establecida, bajo precepto constitucional, a la cual los ciudadanos sin distinción alguna podemos y debemos acudir cuando necesitamos preservar nuestros Derechos Humanos.
Desde su creación, en la “R.I.L.”, hemos trabajado en pro de la preservación de la Seguridad Jurídica, porque hemos estimado que en la interpretación acertada del espíritu, propósito y razón del legislador bajo los conceptos tradicional e internacionalmente aceptados está el camino más expedito hacía la paz; hechos históricos así lo confirman. Es por ello que, desde hace dos años, aproximadamente, afectados por sucesos ocurridos a nuestros propios miembros, emprendimos acciones para concatenar esfuerzos que conlleven al logro de ese magno objetivo, como lo es la garantía de la vida a través de la minimización de la violencia. A tal efecto, hemos realizado foros, conversatorios, reuniones, y como simple recordatorio, podemos nombrar, entre otros importantes eventos realizados, a aquella reunión efectuada el 11-03-2.011, donde participó la institución caroreña denominada: “Mujeres por la Paz”. Azotadas por los asesinatos, secuestros, hurtos, atracos, invasiones y otros delitos cometidos cotidianamente, vinieron desde la capital del Municipio Torres, en busca de la concatenación de esfuerzos en pos del objetivo común… “Acciones que conlleven a la consecución de la armonía entre los ciudadanos”. El 27-03-2.011, nos reunimos con representantes de diversos organismos a quienes compete preservar la vida y los bienes de los ciudadanos, sin distingo de color político, raza, credo o religión. Entre los representantes de los organismos oficiales que estuvieron presentes podemos recordar a: Edgar Castillo y Wilmer Rodríguez, Instituto Autónomo de Policía Municipal; Marisol de Gouveia, Arelis Suárez, Pánfilo Salazar, Policía del Estado Lara; Eugenio Cedeño, CORE 4 y DIBISE; José Maldonado D., Director de Seguridad y Orden público. Habiendo sido notoria la ausencia del grupo de Acciones Especiales (G.A.E.S.) y del Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.).
El 08-11-2.011 entregamos un primer documento en la “Defensoría del Pueblo” y el día 30 de ese mismo mes realizamos “El Primer Gran Foro Sobre Seguridad Ciudadana”. Atendieron a nuestro llamado representantes del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), del Servicio de Emergencias 171; la Dirección de Seguridad y Orden público (D.S.O.P.); EL Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transito Terrestre (C.T.V.T.T.); La Dirección de Asuntos Civiles de la Gobernación; el Servicio Bolivariano de Inteligencia (S.E.B.I.N.); y de la Policía del Estado Lara. Cabe resaltar que más allá de los resultados obtenidos en éste evento, posterior a él, disfrutamos de un ameno compartir, en el cual logramos un dialogo entre los asistentes que no se efectuaba desde hacía aproximadamente dos años; según los comentarios de quienes nos acompañaron.

El pasado jueves 7 de junio tuvimos una muy positiva reunión con la máxima representante de la Defensoría del Pueblo en el estado Lara, Dra. Elba Iris Rodil, donde analizamos la problemática que afecta a la ciudadanía, especialmente a la larense, en lo que a materia de seguridad, se refiere; allí, los representantes de las instituciones que conformamos a la Red, expusimos nuestra gran preocupación por el avasallante auge de la delincuencia y nuestra decisión inquebrantable de ocuparnos y contribuir en la solución de tan oprobiosa situación, acordándose unir esfuerzos para hacer el II Foro sobre Seguridad Ciudadana a fines de este mes. Queremos Justicia y Paz y… ¡Lo vamos a lograr!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -