Asignaciones de cupo a universidades serán publicados este viernes

-

- Publicidad -

 

El Sistema Nacional de Ingreso publicará los resultados de las asignaciones al sistema de educación universitaria 2012 este viernes 15 de julio.

- Publicidad -

La información fue dada a conocer por el viceministro de políticas estudiantiles, Jheyson Guzmán, quien detalló que para este año el número de estudiantes asignados asciende a 146 mil 684, lo que representa un importante incremento comparado con los 128 mil 949 cupos otorgados en el año 2011.

«Estamos hablando aproximadamente de 18 mil cupos más en todas las universidades del país», resaltó.

Para conocer el estatus de la asignación, los estudiantes deben acceder a la página del Ministerio para la Educación Universitaria e ingresar su número de cédula.

- Publicidad -

Uno de los aspectos novedosos que presenta el Sistema Nacional de Ingreso es que este año se incorporó el número en la hoja de asignación, el cual permitirá conocer qué posición ocupa el estudiante dentro del proceso de asignación del cupo universitario.

En ese sentido, Guzmán destacó las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional para fortalecer la inclusión dentro de las universidades del país.

Indicó que en el año 1.999 las asignaciones de cupos en las universidades mediante la aplicación de la prueba de aptitud académica estuvo por debajo de los 40 mil, mientras que el Sistema Nacional de Ingreso ha permitido aumentar esa cifra en unos 100 mil cupos adicionales.

«Este sistema permite un mayor nivel de inclusión y una mayor distribución en las tablas de cupos en las regiones», acotó.

Finalmente, señaló que la suma de los cupos que otorgan las universidades autónomas del país representan tan solo el 15% de la matricula total universitaria.

Durante la fase de modificación del Sistema Nacional de Ingreso 2012 se registraron 1.720 reclamos, 54.989 modificaciones de datos y 424.000 solicitudes validadas y certificadas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -