José Guerra: Generar confianza en el país implica eliminar controles y expropiaciones

-

- Publicidad -

Los controles de precios inciden negativamente en la economía venezolana, por cuanto desestimulan la producción nacional, aseguró el economista José Guerra, coordinador del área económica del Plan de Gobierno del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Guerra, quien además es director de la Escuela de Economía de la UCV, aseguró que es necesario generar confianza en el país y posicionarlo como destino de inversión, para lo cual es imprescindible eliminar las expropiaciones y las confiscaciones.

- Publicidad -

Estas afirmaciones las realizó durante su participación en un foro con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas, desde donde también agregó que acciones como el respeto a la propiedad privada y las leyes, permitirá fortalecer la confianza en la inversión.

Estima que aplicar los controles de precios para reprimir la inflación, no es la decisión más acertada, indicando que lo más sano es ir haciendo los ajustes en forma progresiva, sin efectar de un solo gople a los usuarios y consumidores.

-Un ejemplo reciente, el aumento de la tarifa en estacionamientos tenia más de dos años sin discusión. Se aprueba un incrementó de 200% que variará nuevamente en los próximos meses 100% más. Una tarifa que se mantenía controlada y que manifestó un crecimiento exagerado, el ajuste debe ser gradual-.

- Publicidad -

Destacó la importancia de estos encuentros que se vienen realizando con todos los sectores que hacen vida en el país, para escuchar sus planteamientos y observaciones.

-El Plan de Gobierno de Capriles Radonski, se construye con el aporte de los estudiantes, con la contribución de los profesionales, pero sobre todo con los del ciudadano común, quienes son los que enfrentan diariamente a las implicaciones de la inflación, al momento de hacer mercado y que no le alcance el dinero para hacer ls compras, impacta en el hogar donde solo un integrante tiene empleo y que no es suficiente el ingreso para asumir gastos por servicios, u otros casos donde los emprendedores no tienen apoyo económico para continuar funcionando-, aseguró.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -