INTT gestionó 7 mil 200 trámites de transporte público

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó con éxito el operativo para el transporte público de Lara, realizado en las instalaciones del Círculo Militar.

Este viernes, al menos 300 transportistas y representantes de líneas de la ciudad, acudieron al operativo a cumplir con los requisitos que exige la ley para la prestación del servicio a la comunidad.

- Publicidad -

El mayor Engelberth Díaz, gerente de registro del INTT, explicó que por la región larense se gestionaron 7 mil 200 trámites y se entregaron más de 3 mil placas para las unidades del transporte público. «Este operativo también se está desarrollando simultáneamente en el estado Portuguesa, con un total de 5 mil trámites y 3 mil 970 placas entregadas».

Vale destacar que este es el segundo operativo realizado bajo la dirección del mayor Díaz. «En total, tenemos 19 mil trámites de transporte público de Lara y 9 mil placas entregadas. Queremos agradecer el comportamiento de los transportistas, quienes han sido pacientes a lo largo del operativo».

Al menos 40 funcionarios se desplegaron durante todo el día, a fin de responder a las solicitudes de quienes acudieron a la jornada.

- Publicidad -

El procedimiento especial a favor del transporte público continuará a lo largo y ancho del país, y en los próximos 10 días comprenderá a los estados Sucre y Monagas.

Igualmente, el procedimiento especial del INTT incluyó la entrega de placas para los mototaxistas.

En este sentido, el mayor Díaz afirmó que el crecimiento de este sector motivó al instituto a duplicar su servicio en beneficio de los transportistas.

Jornada integral

Los transportistas y representantes de líneas de la entidad acudieron al operativo para efectuar diferentes trámites entre los cuales destacan permisos especiales, cambio de característica del vehículo, cambio de uso, placas o traspaso.

«En total, se efectuaron a nivel nacional más de 70 mil trámites», dijo el gerente de registro, quien también recordó a los dueños de transporte público que sus unidades deben cumplir con las condiciones mínimas para prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

Para mayor información acerca de los operativos especiales del INTT, puede consultarlo en el portal web del organismo, www.intt.gob.ve.

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -