Venezolano Pedro Mora se anotó en Londres 2012

-

- Publicidad -

El fondista tachirense cumplió este sábado una extraordinaria actuación en los42 kilómetrosy195 metrosde la ciudad de Duluth, Minnesota, Estados Unidos, para de esta forma clasificar a los Juegos Olímpicos.

Mora quien cumplirá 35 años en el mes de septiembre, se ubicó en la séptima casilla, con un crono de 2 horas, 14 minutos y 41 minutos, para obtener la marca A, debido a que la IAAF exige 2.15.00 como principal índice de cara al maratón de la magna cita deportiva.

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Atletismo y su junta directiva confió en las palabras del entrenador Luis Arias quien aseguró que Mora tenía una clara opción de hacer la marca en Estados Unidos y poder recuperarse de cara al frente al exigente compromiso en la capital británica, (sólo restan 56 días para que compita en Londres), por ello el experimentado atleta contó con el aval de la FVA y el aporte económico del Ministerio del Deporte.

Asimismo, la FVA informó que de inmediato se harán las diligencias respectivas con el Comité Olímpico Venezolano con el fin de poder inscribir a Mora, como parte oficial de la delegación criolla que nos representará en suelo londinense. Con el logro del maratonista Pedro Mora, el atletismo vinotinto suma ya 12 exponentes clasificados a Londres 2012.

En la historia de este maratón, que se inició en 1977, en la décima segunda edición que se disputó en 1988, el siempre recordado Armando Azocar triunfó con una marca de 2.20.07 horas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -