Vicente Fox: «En México no queremos un López Chávez»

-

- Publicidad -

«En México no queremos un López Chávez», dijo el martes el ex presidente de México Vicente Fox en alusión al venezolano Hugo Chávez y cuando el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador se ubica segundo en intenciones de voto para la elección presidencial.

«México no puede ser Venezuela, de ninguna manera México puede ser Venezuela, sería el caos, el desorden, y la pérdida del futuro para los jóvenes; México no puede ser Venezuela, en México no queremos un López Chávez», insistió el ex mandatario (2000-2006) del Partido Acción Nacional (PAN), en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez.

- Publicidad -

Fox hizo esas declaraciones en rueda de prensa en Guanajuato (centro) momentos antes de que López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebre un mitin en la misma ciudad.

«Que lo sepan todos los socialdemócratas del mundo, mi respeto para ellos, han sabido gobernar con eficacia, pero mi rechazo absoluto y total al populismo, a la demagogia, al engaño», añadió Fox, quien fue el primer militante del PAN en llegar a la presidencia, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hiciera durante siete écadas consecutivas.

López Obrador se presenta por segunda ocasión por el PRD a la elección presidencial a celebrarse el próximo 1 de julio; la primera fue en julio de 2006 cuando perdió por un estrecho margen frente al presidente Felipe Calderón, después de enfrentar también una campaña impulsada sobre todo por empresarios que lo asociaban negativamente con Hugo Chávez.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -