CORPOELEC: Trabajos de mantenimiento no implican cortes eléctricos

-

- Publicidad -

Los trabajos de mantenimiento y mejoras del servicio no implican necesariamente interrupciones del suministro eléctrico.

Así informó en nota de prensa, el subcomisionado por el estado Lara de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan Alexis Rivero, quien manifestó que ha sido recurrente «confundir fallas, interrupciones y cortes, teniendo diferentes significados y efectos cada uno, así como medidas de abordaje por parte de los técnicos de esta estatal eléctrica, puesto que incluso pudieran presentarse por separado o en simultáneo, debido a la natural vulnerabilidad del sistema eléctrico».

- Publicidad -

El subcomisionado consideró «especulaciones» las informaciones que han surgido sobre cortes de electricidad en diferentes sectores de la entidad, pese a que el mismo departamento de prensa de Corpoelec, ofreció disculpas a los usuarios y usuarias por las fallas que pudieran presentarse a causa de los trabajos de mantenimiento realizados por la empresa.

En nota de prensa, Juan Alexis Rivero aclara que la programación emitida es de carácter preventivo, «toda vez que los trabajos de mantenimiento y mejoras en la red, no necesariamente implica que deba interrumpirse el servicio».

Además, agregó que la fragilidad del sistema eléctrico nacional «puede verse incrementada producto de circunstancias climatológicas, sobrecargas por instalaciones eléctricas defectuosas o cortocircuitos generados por elementos ajenos a la propia red».

- Publicidad -

Más adelante, Rivero señala que la programación preventiva se divulga con el propósito de que los usuarios puedan tomar las previsiones del caso, «entendiendo que posiblemente sea necesario interrumpir momentáneamente y hasta por dos horas el servicio, para ejecutar estas labores ya que no siempre los técnicos pueden operar la red electrificada».

Cabe destacar que al ciudadano le resulta difícil diferenciar entre un corte o racionamiento. En cualquier caso, las fallas en el suministro son cada vez más evidentes, en detrimento de los ciudadanos quienes pierden sus artefactos eléctricos o quedan a oscuras a expensas de los delincuentes.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -