Organizaciones políticas exigen al CNE equilibrio en campaña electoral

-

- Publicidad -

 Un grupo de representantes de distintas organizaciones políticas, sostuvieron este jueves una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral, durante la cual expusieron todas sus inquietudes de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En este sentido, Julio Borges, representante del Comando Venezuela y coordinador nacional del partido Primero Justicia, indicó que en el encuentro se pudieron realizar ciertas exigencias al Poder Electoral que tienen como objetivo fundamental una campaña electoral equilibrada.

- Publicidad -

“Pedimos que si los rectores forman parte de un poder independiente, tienen que poner una reglamentación clara con consecuencias y con responsabilidad al tema de las cadenas presidenciales”, indicó.

Aseveró que debido al desespero electoral por parte del oficialismo, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha realizado cadenas de radio y televisión durante varios días de la presente semana, con el fin de opacar las actividades realizadas por Henrique Capriles Radonski.

“El presidente usa y abusa de las cadenas como le da la gana, utilizándolas como un mecanismo electoral, partidista y totalmente alejado del fin de las cadenas.

- Publicidad -

Por eso hemos planteado que existan reglas de juego claras con el tema de las cadenas y no que el gobierno y el presidente la siga usando como les dé la gana”, sentenció.

Asimismo Borges indicó que solicitaron de manera formal que se extendiera el tiempo de publicidad de los candidatos a 5 minutos diarios, tanto en los medios privados como en los públicos.

“En las elecciones del año 2006 nosotros tuvimos 4 minutos al día de publicidad por candidato en la televisión y el hecho que se quiera reducir a la mitad, nos parece que no tiene ninguna razón de ser, por eso pedimos que se incremente a 5 minutos y se haga cumplir la Ley”, indicó.

Finalmente Borges indicó que pidieron celeridad con respecto a la revisión de las firmas consignadas para la aprobación de la Ley de Misiones, que deben ser avaladas por el poder electoral, para luego introducir el proyecto ante el parlamento nacional.

Prudencia electoral

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, pidió prudencia al rector Vicente Díaz, por las declaraciones que realiza a través de las redes sociales, que a su juicio son de índole político.

“El rector Vicente Díaz que es parte del arbitrio está actuando por cuenta propia y tiene una columna de opinión política en la prensa y en las redes sociales. Eso es incorrecto, para nosotros él debería hablar como parte de la institución, del organismo colegiado”, precisó.

Afirmó que en otros países del mundo las opiniones políticas de algún rector del poder electoral, puede ser causal de “recusación” y esto lo excluye de inmediato de los procesos comiciales.

Asimismo indicó que otro de los planteamientos realizados en la reunión, fue la exhortación al Comando Venezuela para que acepte los resultados electorales del próximo 7 de octubre.

Señaló que en varias oportunidades representantes del comando opositor han expresado abiertamente su desconfianza ante el ente comicial y eso puede llegar a tener consecuencias negativas y la no aceptación de resultados.     

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -