Orquesta Sinfónica de Cabudare necesita una mano amiga

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Cabudare recibió de la Alcaldía de Palavecino, un donativo de instrumentos musicales con una inversión de 60 mil bolívares.

El profesor Emilio García, director de la agrupación sinfónica, agradeció la gestión del alcalde Richard Coroba, «no sólo con la donación de instrumentos sino con el apoyo irrestricto para con el nucleo, servirá para orquesta compota y la infantil».

- Publicidad -

-La orquesta la integran unos 50 jóvenes y niños, pero el núcleo lo comprenden 550, cuatro a niveles de orquesta, cinco de coros, ensamble de campanas, así como lenguaje musical, entre otros, resumió el director.

Advirtió que el donativo global de 120 mil bolívares se efectuó en dos fases: la primera parte en julio de 2011 y la segunda que se celebra ahora.

Detalló que los beneficiarios del referido donativo son los niños del núcleo Cabudare del Sistema Nacional de Orquestas.

- Publicidad -

Deficiencias de la orquesta

Pudiéramos hablar de déficit si tuviéramos mayor cantidad de niños, aseguró el director.

-Si tuviéramos más instrumentos, le daríamos cabida a mayor número de niños, acentuó.

Dijo también que la orquesta no cuenta con transporte alguno y para las presentaciones foráneas andan con el auxilio de la Alcaldía de Palavecino.

14 años en un depósito

En lo que respecta a la infraestructura, García enfatizó que la orquesta siempre ha divagado por diferentes lugares.

Desde su fundación hace 14 años, la Orquesta Sinfónica de Cabudare tuvo como sede un depósito de la Casa de la Cultura de Cabudare, pero las condiciones de abandono de esa infraestructura los obligó a emigrar hacia un área del Centro de Participación Ciudadana de Valle Hondo.

Aporte a la vida

Por otra parte, el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, en un sencillo acto desarrollado en el Complejo Recreativo Chucho Briceño, entregó a la Orquesta Sinfónica de Cabudare una serie de instrumentos, acotando que aún con este donativo «faltan otros elementos, pero mi principal anhelo es potenciar al grupo».

-Durante mi gestión tendrán todo mi apoyo, para que estos niños virtuosos ensayen y toquen por lo alto como gloria de Palavecino, sentenció el mandatario municipal.

Son y serán ejemplo para la juventud, adicionó, por ello nuestro aporte para el futuro del municipio.

Foto: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -