CRONOLOGÍA APROXIMADA DE “LAS MOÑO SUELTO”. (2)

-

- Publicidad -

08-03-1982

“El Nacional” anuncia la presentación de la “Cátedra del Humor” y las Moño Suelto en el Colegio Nacional de Periodistas.

- Publicidad -

10-03-1982
“El Nacional” informa sobre el homenaje a las primeras mujeres del periodismo en el Colegio Nacional de Periodistas con la actuación de las Moño Suelto.

03-04-1982
Presentación de las Moño Suelto en el cafetín de la A.V.P. en la Escuela de Comunicación Social de la U.C.V.

29-04-1982
Benedicta Rivero escribe en el “Diario de Tribunales” un reportaje titulado “Tres mujeres que se soltaron el moño”.

- Publicidad -

Mayo 1982
Con motivo de su presentación en Mérida el poeta Pedro Parayma, seudónimo del abogado José Francisco Martínez Rincones, escribió un soneto dedicado a las Moño Suelto.

06-05-1983
El periodista Roberto Mujica le dedicó un soneto a las Moño Suelto.

08-036-1982
Ivonne Pereira Colls, a nombre de ASOVAC, capítulo Mérida, agradece en correspondencia, la participación de las Moño Suelto en actos organizados por aquella institución.

12-06-1982
En El Impulso Beatrice Viggiani escribió un artículo titulado “Cuando se tiene pelo con qué soltarse el moño”.

23-07-1982
Nuevamente Beatrice Viggiani le dedica un artículo a las Moño Suelto y lo titula “Las Moño Suelto constarán en los archivos del futuro”. Dicho artículo se publicó en El Impulso.

03-08-1982
Bajo las iníciales B.M. aparece en “Diario de Tribunales” de Barquisimeto un artículo titulado “Machistas y feministas ¡a la carga!”, dedicado a las Moño Suelto.
El artículo tiene de sobretítulo: Ante el aborto.

04-12-1982
“Marco ‘A’ de amor” se titula un artículo publicado en El Impulso por Beatrice Viggiani referente al trabajo de las Moño Suelto.

14-01-1983
En la página de arte de “El Impulso” de Barquisimeto, Vangó Caripa crítico teatral, en artículo titulado “Cuando la escasez no agudiza al ingenio” que es una relación de las deficiencias teatrales larenses, menciona a las Moño Suelto como el único grupo que “sacudió al público” en la temporada teatral pasada.

23-01-1983
Correspondencia de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, seccional Barquisimeto (carrera 22) firmada por Yolanda Palmero de Yépez y Milagro Puerta de García, agradeciendo colaboración de las Moño Suelto.

05-05-1983
Noticia del “Diario de Tribunales” sobre la presentación de las Moño Suelto en la sede del Partido Comunista.

06-05-1983
Trabajo acerca de cómo las Moño Suelto llegaron a ser instructoras y monitoras en el arte de amor, trabajo presentado en alguna parte un Día de las Madres.

06-08-1983
Henrique Buzuego publica en la revista “Pandora” un extenso reportaje titulado “Ríase la gente así ande yo caliente” en el cual se refiere a las Moño Suelto.

25-08-1983
“El Nacionalista” de San Juan de los Morros informa de la presentación de Milagros Camejo, Dulce María Rivero, Yolanda Camacho de Rodríguez y Zully Cabrera, las Moño Suelto, en el Ateneo de Calabozo.

26-08-1983
El Ateneo de Carabobo presenta a las 8 p.m. “Las Moño Suelto High School”, La Gorda, Milagros, La Negra y la Sully, en el Grupo Escolar EE.UU de América presentador Omar Arriechi, coordinador, Pablo Chiossone.

22-03-1984
El Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy con motivo del IX Festival Nacional de Conservación en el Teatro Andrés Bello de San Felipe presentó a las 8 p.m. a las Moño Suelto (High School), ¡humor al rojo vivo!, con valor de la entrada de diez bolívares.

07-12-1984
El Instituto Universitario Politécnico de Barquisimeto Unidad de Extensión y el Sindicato de Profesores presentaron a las 5 p.m. en homenaje al profesor universitario a Las Moño Suelto (Milagro, La Gorda y La Negra) y al anfitrión Pablo Chiossone.

28-10-1984
En el auditorio de la Facultad de Economía de la U.C.V., en horario de 9 a.m. a 6 p.m un tribunal anti-imperialista realiza un juicio a Ronald Reagan, presidente de USA.
Acusadores: Guillermo Toriello, Tom Bodenheiner, Luis Vitale, Domingo Alberto Rangel, Simón Sáez Mérida, Armando Cordova, Esteban E. Mosonyi, Héctor Mujica y representantes de la mujer, la juventud y la iglesia.
Un equipo coordinado por Silvio Villegas estuvo a cargo de la defensa.
Luego de la sentencia se clausuró el acto a las 5 p.m. mediante una “Entrevista a Nancy Reagan” a cargo de las Moño Suelto de Barquisimeto.

16-11-1985
La Sociedad Venezolana de Dermatología y la Federación Bolivariana de Dermatología otorga a “Las Moño Suelto” un diploma de reconocimiento por su valiosa colaboración durante la realización del VI Congreso de la primera y XXI reunión de la segunda. El certificado lo firman los doctores José Rondón Lugo y Edgar Rodríguez Vicentelli.

28-01-1986
En el salón múltiple de la Cruz Roja, seccional Lara con motivo de la semana aniversario de esta institución se presentó a las 8 p.m. la obra teatral “La Moño Suelto” (sic) al final de la cual se ofreció un brindis.

04-02-1986
Nueva correspondencia de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Seccional Barquisimeto (carrera 22), firmada por Yolanda Palmero de Yépez y Milagro Puerta de García.

06-08-1986
Isaac Chocrón, Director General de la Compañía Nacional de Teatro, escribe elogiosamente a las Moño Suelto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -