¡Infortunada Venezuela!

-

- Publicidad -

En tu nombre se siguen cometiendo muchas ilegalidades. Te han manipulado, asaltado, te han humillado, te han saqueado, a costa tuya se han erigido fortunas, riquezas, patrimonios. Sujetos que te han sabido manejar, gozan en la actualidad de estatus, poder y posición social inimaginables.

En tu nombre se han cometido tantas cosas: muchas tropelías, excesos, abusos, injusticias, iniquidades y corrupciones. Politiqueros que han sabido manejar y manipular a una parte del pueblo, gozan en la actualidad de estatus, poder, riquezas y posición social inimaginables y los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
En estos momentos te estás dejando manipular tus emociones por la enfermedad del comandante y pides con fe religiosa a Dios, a Jesús y a la Virgen para que lo sane y lo mantenga vivo, para que él siga con su demagogia y populismo barato imponiendo a la sociedad venezolana un sistema socialista-comunista, pensado, maquinado y escrito a la imagen y semejanza del sistema comunista cubano, con la única pretensión del derecho a reelegirse las veces que le dé la gana. Miles de incautos, les siguen abriendo las puertas de sus casas a charlatanes politiqueros rojos-rojitos disfrazados de salvadores. Visitan sus casas, tocan sus puertas, hacen misas y cadenas de oración y hasta rituales chamànicos y santeros por la salud del comandante.
Les prometieron que su salud en Cuba es más que segura que aquí, en Brasil o en otro país adelantado en la curación del cáncer y que si votan por él, el próximo 7 de octubre, ahora todo será diferente, que todo va a cambiar ¿Lo han hecho en 13 años en el poder? Envían a los barrios rostros nuevos, gente joven, madura, no tan joven, hombres y mujeres haciendo campaña por la fulana propaganda pro-chavista. Pero mucha gente inteligente que está en la acera de enfrente, sabe que venezolanos y venezolanas han sido utilizados, y son ellos y ellas quienes allanaron el camino con sus votos para el disfrute de los jerarcas que ostentan y aspiran seguir ostentando el poder y la riqueza.
¿No sientes compasión por ellos?, ¿No ves en esos jóvenes a tus hijos e hijas? ¿A tus nietos y nietas? Quienes los usan saben por qué lo hacen. Saben que son productos explotables, fuente emocional que conquista al más duro. Saben también que cuando pase la euforia que Chávez llegue y diga que está como una uva como él mismo lo afirmo hace varias semanas, lo que aspiran de los ingenuos votantes es el triunfo electoral del 7 de octubre, que es lo único que quieren, no les necesitarán más, les darán la espalda como ha sido siempre. Sus vidas seguirán igualitas o quizás peor en manos de un socialismo-comunismo trasnochado donde solo una casta roja-rojita manda, donde solo una casta se enriquece, y ellos… usufructuando de sus votos.
Sus vidas habrán cambiado para peor. ¿Le gustaría apreciado coterráneo que me lee, ver trabajo en equipo, unidad en los que le representan? ¿Menos ansias de poder, menos evasión de responsabilidades? ¿Más preparación para el trabajo encomendado? ¿Menos dogmatismo, menos adoctrinamiento ideológico en nuestra juventud? ¿Menos enfrentamientos entre revolucionarios y contrarrevolucionarios? ¿Más acercamientos, más solidaridad, más diálogo, más empleo, vivienda digna y seguridad social? ¿Menos torpeza, ineptitud e ignorancia? ¿Más mentes lúcidas perspicaces e inteligentes, más ejercicios neuronales? ¿Es por eso que en el futuro quizás reflexiones, abras los ojos y lo estarás pensando bien después de ir a votar en las elecciones, verdad? ¿Serás acaso más prudente y analítico la próxima vez que votes, pensando en equivocarte menos?
¿Quieres dejar de lado el voto de conveniencia, de beneficio, de comodidad, de provecho y el que tanto mal te ha hecho a ti, a tus hijos e hijas, a tus nietos y a tus nietas y al país? ¿El que te ha llevado al lugar en que te encuentras? ¿Aprenderás a ser menos confiado, más analítico, más pragmático?
En la próxima ocasión, ojalá lo pensaras dos, tres y muchas veces, antes de extender tu mano para contestar el saludo de quien se te acercó a comprar tú voto y se olvidó de las promesas. Ojala te reservaras el derecho a la duda. No te resignaras a dejarte llevar por mensajes subliminales, por la manipulación de tus emociones, por canciones celestiales, por cantos de sirenas, por ofertas de viviendas y misiones no cumplidas, por cuentos de camino que te harán naufragar nuevamente. Aunque tú venezolano y venezolana eres el culpable de lo que te está pasando en este momento, tu esperanza no debe perderse, porque eres así. Soñador, imaginativo, fantasioso y manipulable.
Pero sabes, que en esta ocasión si sigues creyendo y dejándote manipular con falsas promesas rojas-rojitas, vas a equivocarte y el error te llevará a un hoyo más profundo, del cual te costará muchísimo salir. Es decir, serás tú mismo el sepulturero de una democracia y una Constitución con plenas libertades, para haber caído en una trampa y que socialista, cada vez más absolutista y dictatorial, como el sistema comunista cubano. Piénsalo y me darás la razón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -