Aprueban medicamento contra la obesidad

-

- Publicidad -

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó, el pasado 30 de junio, el medicamento Lorcaserin, el primer tratamiento contra la obesidad que se comercializará en el país.

La información fue acercada a este rotativo por el director de Relaciones Institucionales de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Darío Conde Alcalá.

- Publicidad -

La agencia internacional Associated Press complementó esta noticia, al precisar que la distribución en América Latina podría producirse a partir de noviembre de 2012, lo que se espera contribuya a reducir significativamente los alarmantes índices de sobrepeso registrados en México, Colombia y Venezuela, fundamentalmente.

La decisión de la FDA se produce después de que un comité independiente de expertos recomendara en mayo de este año su autorización para adultos.

Lorcaserin será el primer medicamento aprobado para tratar la obesidad por las autoridades sanitarias estadounidenses desde la aprobación del Orlistat en 1999.

- Publicidad -

El medicamento se venderá con el nombre comercial de Belviq, de las compañías Arena Pharmaceuticals y Eisai, para tratar problemas de adultos con sobrepeso crónico u obesidad mórbida, asociados con la evolución de hipertensión, diabetes y enfermedad arterial coronaria.

En 2010, la FDA rechazó la aprobación de la comercialización de Lorcaserin, tal y como lo presentaron entonces, con el argumento de que había riesgo de ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares.

Sin embargo, después de que la farmacéutica enviara nuevos estudios a la FDA, el panel autorizó su comercialización con ciertas restricciones y la supervisión de los pacientes que lo tomen.

Así, el Belviq sólo se permite para adultos cuyo índice de masa corporal (IMC), que se calcula como el peso dividido por altura al cuadrado, sea 30 o aquellos con un IMC de 27, pero que sufren de hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -