Retacitos

-

- Publicidad -

La decisión del TSJ en torno al embargo sobre los bienes de Globovisión, por un monto que triplica la multa impuesta por Conatel, en una decisión aberrante, no es más que un nuevo parto de los montes, que tiene como objetivo amedrentar, no solo a este canal de televisión, sino que persigue que sea un ejemplo, para todos aquellos medios que disientan y expongan ante el país lo que el gobierno quiere ocultar, sobre en este momento cuando acaba de arrancar la campaña electoral, pero  no contaban con la «astucia» de la gente de la planta, que pagó la multa y el embargo quedo sin efecto.

 

- Publicidad -

Otra lectura que en el ámbito político han dado a esta absurda medida, que va contra todos los principios legales, es lograr el cierre del canal, lo que provocaría una violenta reacción popular en defensa de la libertad de expresión, con acciones de pronóstico reservado que podrían generar hechos que al ser calificados como «desestabilizadores», obligarían al Ejecutivo a reprimir e incluso a evaluar la suspensión del proceso electoral, ante las evidencias cada día más contundentes, de que el candidato oficialista en estos momentos, tiene el Cristo alrevés.

 

Existe inquietud y preocupación, ante las continuas inundaciones que se están generando en las zonas de influencia de la Represa de Atarigua, al parecer por el manejo inadecuado de los aliviaderos, los cuales dizque son abiertos en momentos en que caen torrenciales aguaceros en la región, que de por saturan los sembradíos. Aseguran los campesinos que quienes se ocupan de este trabajo, no cursaron o fueron «raspados» en la materia Aliviadero I, II.III. y IV.

- Publicidad -

 

El Guarazo resultó tan impactante que silenció a las organizaciones oficialistas, los voceros del PSUV no se atrevieron a imitar a los dirigentes de la capital como «Cejotas», que cuando ven estas actividades masivas de oposición, tienen el tupé de salir en los medios de comunicación, afirmando que solo asistieron «cuatro gatos». Aseguran las organizaciones políticas y de voluntarios de la región larense, que el acto fue tan contundente, que hasta el silencioso se quedó mudo. Tendrán que dejar pasar varios días,  para atreverse a convocar a una movilización como esa en la región.

 

Por cierto, algunos propietarios de autobuses denunciaron que no pudieron ofrecer sus servicios transportando desde los barrios de la capital larense a los participantes en la movilización de Capriles Radonski, por cuanto al parecer fueron amenazados con no contratarlos nuevamente para las movilizaciones del PSUV, si facilitaban sus unidades para la gente de la oposición, así que en esta oportunidad, unos cuantos prefirieron pasar agachados.

 

Sigue llamando la atención como en el INCES de la Zona Industrial de Barquisimeto, siguen llegando periódicamente gandolas cargadas de cabillas, sin que hasta el momento se conozca cual es el destino de estos insumos para la construcción, los cuales estos momentos se venden a precio de oro. Aseguran que una gandola de cabillas cuesta 90 mil bolívares, la última vez nos reportaron seis gandolas cargadas de cabillas en el lugar, lo que indica que estamos hablando de algo así como 540 mil bolívares o 540 millones de los viejos.

 

Nos prometieron hacernos llegar algunos soportes de los guisos que se venían cocinando desde hace tiempo con las obras de construcción del Hospital Militar de Barquisimeto, incluso nos aseguraron que nos quedamos cortos con el comentario que hiciéramos la semana pasada, ya que al parecer «la bola pica y se extiende», con el agravante que hay varios contratistas con los cuales existen cuantiosas deudas, quienes ahora están angustiados porque no saben quien les va a responder por los trabajos realizados, así que seguramente allí seguirán rodando cabezas.

 

Gran preocupación existe entre los egresados de la UNE Rómulo Gallegos, cuya sede principal  está ubicada en San Juan de los Morros, pero que ha comenzado a establecer «sucursales» en varias regiones del país amparándose en su tendencia revolucionaria. Al parecer una promoción de Radiólogos que egresó de allí hace dos años, supuestamente aún no les han entregado sus notas certificadas, ahora al igual que el Prodo del fenecido instituto Isacc Newton, han montado extensiones en casi todo el estado Lara  y Yaracuy, así que mucho ojo con estos.

 

Sería interesante averiguar si es cierto, que en algunas zonas de Río Claro y de Humocaro en territorio larense, en casas que parecen a punto de caerse por lo viejas y derruidas, en montañas cercanas, al parecer el gobierno habría construido refugios para utilizarlos como depósitos de armas, las cuales colocan en estantes de caña brava, según se comenta en medios políticos, quienes temen que el mandante no este en la mejor disposición para a reconocer un  triunfo de Capriles Radonski en las elecciones del 7 de diciembre, por lo menos creemos que valdría la pena echar un vistazo.

 

Trabajadores la Alcaldía denuncian  que el jefe de Recursos Humanos declaró recientemente que ese organismo no les debía nada, porque los pasivos laborales y deudas se habían cancelado porque era una de las prioridades de la burgomestre, pero advierten que nada dijo sobre los servicios médicos donde existe una deuda pendiente que ya no es mono, sino que tira a gorila desde 2008 que aún no han cancelado, afectando sobre todo a los jubilados que según dicen, son los peores tratados por el gobierno municipal, además están huérfanos del apoyo del Sudemadi, que no mueve un dedo para defenderlos.

 

Un nuevo SOS están lanzando los vecinos de la Urb. José Gil Fortoul, ya que en la zona la delincuencia de soltó el moño, se han registrado robos, atracos, hurto de vehículos, intentos de violación y hasta personas heridas; sin embargo, los funcionarios policiales al parecer les tienen prohibido pasar por el lugar, no quisiéramos pensar que no lo hacen porque le tienen «culillo» a los malandros. Quienes habitan en el lugar, quedarían muy agradecidos si al menos una patrulla se diera sus vultecitas por el lugar y tratarán de meter a los malos en cintura.

 

Aseguran unas docentes de Fundaescolar, que además de los malos sueldos que perciben, la falta de beneficios laborales y la inestabilidad, ahora algunos Directivos y Docentes Titulares pretenden tratarlos como peones de hacienda, olvidándose que son colegas y hermanos de clase social. Hasta la Casa del Maestro acudió un grupo de maestras a denunciar una jefecita de la Dirección de Educación en la parroquia Juan de Villegas, por acoso laboral, amedrentamiento y violencia verbal. ¿Qué talco?

 

Por cierto, muchos doncentes se están preguntando, por qué siendo la educación venezolana de carácter láico, lo cual está establecido en la LOE, la Dirección de Educación de Lara ha ordenado mediante oficio que al pie de todas las correspondencias se coloque «Con jehova Todo, Jehova todo lo puede». Recordemos que los fanatismos políticos y religiosos nunca han producido buenos resultados, por el contrario muchas de las tragedias de las sectas aún se recuerdan con horror.

 

Militantes del otrora glorioso partido del pueblo, advierten que el desastre interno que hoy existe en la organización, es como «para recoger las maletas e irse para otro partido», afirman que filibustero con su geriatrico a cuestas, no quiere darle paso a los jovenes para revitalizar la organización, mientras que por el otro lado » la banda de conspiradores de la extinta renovación de los 90, también fastidiando desde el nuevo partido del sargento de Nirgua para llevarse a todo el mundo», señalan que los miembros del CES parecen «10 borrachos peleándose por una botella vacía», luchan por el control del partido que no es «más que un cascarón vacío» donde dizque solo se habla de negocios y manipulaciones.

 

Salió muy bien librada la doctora Reposos con la sanción que le aplicaron, por desincorporar a 800 funcionarios de la policía de Lara, por razones de salud, obligándola además a tener que reintegrar el 60% de los reales que cobraba por sus actividades ilícitas. Nada se ha dicho del resto de los organismos públicos de Lara donde también salieron muchos trabajadores beneficiados con las bondades de esta señora. Asimismo, en su oportunidad denunciamos que el equipo que participaba en este enorme guiso era superior a las 30 personas, pero ella sola es la que esta pagando los platos rotos, los demás disfrutan de los dineros mal habidos pasando por debajo de la mesa.

 

De nuevo andan tratando de hacer trampas con los terrenos donde esta ubicada la Escuela de Ballet, Taormina Guevara, incluso se habla del forjamiento de firmas y permisos en la Alcaldía, con el fin de lograr el cambio de zonificación de este lomito de 1.600 m2, habiendo fracasado en los dos intentos anteriores, porque estos terrenos son municipales, cedidos en comodato en 1979 a la Fundación Taormina Guevara con el único propósito de tener uso educacional. Al parecer algunas personas han adelantado dinero por apartamentos que se construirán en el terreno, lo cual puede convertirse en una estafa, si la alcaldesa se amarra los pantalones y fija posición pública, solo apegándose a la legalidad. Son muchos los ojos que están puestos sobre estas manipulaciones irregulares interesadas.

 

Sigue generando mucho malestar el caso de los concursos de oposición del Pedagógico de Barquisimeto, supuestamente viciados, según los denunciantes, donde la dupla Cope-Chávez y AD-Chávez hicieron caída y mesa limpia. Tenemos conocimiento de acciones legales solicitando la anulación de estos concursos, lo que podría conducir, de comprobarse las irregularidades, que algunos de los integrantes de los jurados que se prestaron para estas actuaciones poco ortodoxas, que afectaron emocional, moral y afectivamente a muchos de los participantes en los concursos, pudieran ser colocados en la picota. Así que no digan que no lo advertimos.

 

A propósito, en el Pedagógico del Oeste, fue recuperado por los estudiantes un aula que mantenían como depósito, para convertirla en una sala de investigación que podría beneficiar a unas 12 mil estudiantes; sin embargo el área recuperada, luego de tres años de abandono, ahora se ha convertido en un lugar acogedor, por el cual ahora todos se están peleando e incluso los docentes han anunciado que requieren el área para cubículos. Los estudiantes que recuperaron el área, deben defenderla con uñas y dientes, ya que utilizaron recursos propios para su rehabilitación.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -