Wimbledon con jornada de descanso

-

- Publicidad -

Qué bueno que el torneo de Wimbledon conceda su primer domingo como día libre, pues le da a todos la oportunidad de recuperar el aliento tras una primera semana muy agitada.

Realmente, cuando la acción se reanude este lunes con los 16 partidos de hombres y mujeres de la cuarta ronda, ¿qué podrá traer la segunda semana para igualar lo que ofrecieron los primeros seis días?

- Publicidad -

Rafael Nadal sucumbió en la segunda ronda ante un desconocido ubicado 100mo en el ranking, un señor que fue derrotado en su siguiente partido. Un día después de la eliminación del español Nadal, que vio rota su racha de cinco finales de Grand Slam consecutivas, el suizo Roger Federer -propietario de seis títulos en el All England Club y de 16 torneos major, un récord- perdió los primeros dos sets de su encuentro de tercera ronda antes de repuntar y llevarse el juego.

La pentacampeona Venus Williams fue eliminada en el primer día. La única otra ocasión en sus 16 apariciones en Wimbledon que perdió en la primera ronda fue en su debut a los 17 años en 1997.

Su hermana menor Serena, cuatro veces ganadora de este torneo, aún sigue con vida, pero requirió 23 ases -un récord en el All England Club- para lograr imponerse 9-7 en el tercer set de su encuentro de tercera ronda.

- Publicidad -

Por más maravillosas que sean ambas hermanas Williams, ninguna ha logrado lo que la próxima rival de Serena alcanzó el sábado: un set perfecto. Ninguna mujer había ganado 24 de 24 puntos en la historia del tenis profesional femenino -y sólo un hombre lo había logrado- hasta que la kazaja Yaroslava Shvedova, número 65 del ranking, empezó así el partido frente a la italiana Sara Errani, décima preclasificada y subcampeona del Abierto de Francia.

“Espero poder ser capaz de ganar un punto en el set”, dijo una Williams muy seria. “Ese será mi primer objetivo y de ahí pasaré a lo que sigue”.
Y hubo más sorpresas la semana pasada.

El estadounidense Brian Baker, que ni siquiera estaba en el escalafón mundial el año pasado debido a que estuvo fuera de circulación durante más de cinco años por diversas cirugías, logró llegar a la cuarta ronda. Lo mismo el décimo preclasificado Mardy Fish, que juega su primer torneo en unos dos meses y medio luego de ser tratado por una taquicardia.

Otro estadounidense, el tres veces finalista en Wimbledon Andy Roddick, no dijo si volverá luego de que se despidió de los aficionados en la cancha central después de su derrota frente al español David Ferrer, séptimo preclasificado. Y otro más, Sam Querrey, perdió 17-15 en el quinto set frente al croata Marin Cilic, 16to favorito, después de cinco horas y media de juego, el segundo más largo en la historia del torneo.

Incluso el último partido de la semana tuvo una interrogante: ¿Podría Andy Murray -heredero de Tim Henman como la esperanza británica- ganarle al finalista del Abierto de Australia de 2006, el chipriota Marcos Baghdatis, antes de que apagaran la luz en la cancha central?
Según las reglas los partidos se deben suspender a las 11 de la noche, sin excepciones, pero Murray logró una prórroga de dos minutos para salir con la victoria.

Ahora la atención de millones de aficionados locales se intensificará cada vez más con la expectativa de que Murray, que ha perdido en semifinales por tres años consecutivos, pueda beneficiarse de la inesperada partida de Nadal.

Wimbledon es el único Grand Slam que se toma un día de descanso a la mitad del torneo. También es el único torneo importante que programa 16 partidos el segundo lunes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -