Frases de Libertad

-

- Publicidad -

Ventana abierta

Para recordar: “Compra la verdad y no la vendas…” (Proverbios 23:23)
Esta semana, seguramente se hablará de Libertad, ya que en los Estados Unidos se recuerda la declaración de Independencia, que ocurrió el 04 de Julio de 1776. En Venezuela, remembramos la firma del acta de Independencia, efectuada el 5 de Julio 1811.
Existe una frase legendaria que, según la Wikipedia, se usó en la República de Ragusa (1358–1808), la cual por años, perteneció al Imperio Otomano y liberada por Napoleón Bonaparte e incorporada al Reino de Italia, cuyo lema rezaba: “Non bene pro toto libertas venditur auro”, que traduce: “La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo”.
Nuestro Libertador Simón Bolívar, vio los frutos de Independencia, junto héroes de su ejército y valientes civiles, quienes Emanciparon cinco naciones. Entre sus frases célebres, señaló: “Compatriotas: Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad”. Similar frase que se le adjudica a Francisco de Paula Santander y Omaña, prócer de la Independencia del país hermano, quién dijo: “Colombianos: Las armas os han dado la independencia, pero sólo las leyes os darán la libertad”.
Sin meternos más profundo en la historia Independentista, citaremos algunas Frases de Libertad, y en su mayoría las tomamos de la página web, “frasescelebres.net”. Entre otras están: 1) La libertad se pierde cuando se empieza a temer (Felipe González). 2) Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día (Goethe). 3) La libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de hacer y el estado no tiene el derecho de impedir (Benjamín Constan). 4) La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres (Manuel Azaña). 5) Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley (Jaime Luciano Balmes). 6) La libertad cuando empieza a tomar raíces, es una planta de rápido desarrollo (George Washington). 7) Así como de la noche sale el claro día, de la opresión nace la libertad (Benito Pérez Galdós). 8)  Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír (George Orwell). 9) La libertad y la salud se asemejan: Su verdadero valor se conoce cuando nos faltan (Henri Bécquer). 10) Los timoratos prefieren vivir al abrigo del despotismo a aventurarse por el borrascoso mar de la libertad (Thomas Jefferson). 11) Si no disfrutas la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas gozar? (Arturo Graf).
La frase del pueblo de Ragusa, está en cierto paralelo con el versículo “para recordar” de hoy, que dice: “Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, disciplina e inteligencia.” (Proverbios 23:23).
Para muchos, la verdad es todo lo tangible o comprobable. Pero, el sabio Salomón la muestra como algo de origen celestial y no la debemos vender por nada en el mundo. Años más tarde, Jesús la enseña como “un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”  (Mateo 13:44).
Jesús dijo: “Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Son verdades muy actuales o vigentes, porque: La Verdadera Libertad es uno de los dones mas preciosos que el Padre celestial nos haya dado a la raza humana, enviando a su Hijo “para que dé la Buena noticia a los pobres… para anunciar la libertad a los cautivos y devolver la vista a los ciegos, para liberar a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” (Lucas 4:18). Cristo, no hablaba de libertad política, sino de la Verdadera Libertad espiritual.
Aunque todos procurásemos una libertad terrenal, la mejor Frase de Libertad radica en decirle al Hijo de Dios que lo aceptamos como nuestro Salvador personal. Pero, por el egoísmo y materialismo vendemos esa Verdad: Jesús; corriendo el peligro de perder la vida eterna. Como dijo Salomón: A la Verdad, debemos buscarla con “sabiduría, disciplina e inteligencia”. De lo contrario, no veremos a Cristo ya que es el único camino para poder ver a su Padre o ir al cielo. (Idea tomada, del Comentario Bíblico Adventista, Tomo 3, p.1041).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -