Persiste la crisis eléctrica nacional

-

- Publicidad -

El ingeniero Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, vuelve a reflexionar acerca de la crisis eléctrica que enfrenta el país y deja grandes molestias entre los ciudadanos.
Este miércoles, el noreste de Barquisimeto, por apenas nombrar un caso, amaneció sin servicio de electricidad.
Además de los daños que sufren los artefactos, está el caos generado en el tránsito automotor.
Los semáforos pierden su sincronización y, por ende, se retrasan los conductores con intenciones de llegar temprano al trabajo u otros destinos. Se trata de una situación frecuente en nuestras comunidades.
El experto en Ingeniería Eléctrica explica que hasta tanto el Gobierno no haga mantenimiento a las plantas termoeléctricas, los apagones no dejarán de molestar a la ciudadanía.
Mencionó el caso de la planta Argimiro Gabaldón, de Cabudare, en el municipio Palavecino, que apenas tiene activos dos motores de los tres que generan energía.
“Nos inquieta que en el país sigan sucediendo los cortes de electricidad, demostrando que el Gobierno no está atacando correctamente la crisis eléctrica; no hay mantenimiento en las plantas generadoras de electricidad.
Los ciudadanos, por su parte, siguen padeciendo con los gastos en nuevos artefactos y en plantas eléctricas caseras”.

Inversión millonaria
Entre siete y ocho mil bolívares, cuestan las plantas eléctricas caseras que si bien solucionan el problema de los apagones en los hogares, otras tantas familias quedan desamparadas porque no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarla. De hecho, así sucede en buena parte de la población.
El ingeniero Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, se refirió a este tema, asegurando que “nosotros no podemos solucionarle el problema al Gobierno. El Ministerio de Energía tiene la responsabilidad de programar los mantenimientos de las plantas.
En Venezuela, hay que generar 17 mil megavatios diarios y apenas se están generando 15 mil, debido a la subutilización del sistema.
Por otra parte, mencionó la falta de coordinación de Corpoelec, empresa de servicios que no informa los días, horas y zonas de los cortes de energía. Se notan imprecisiones en sus anuncios. Por esa razón, los vecinos de sectores populares protestan en las vías públicas y también frente a esta institución, en reclamo a los gastos que deben cubrir en la reparación de los artefactos y también en la sustitución de los mismos.
Hasta tres veces por semana y, durante dos o tres horas, ocurre la suspensión del servicio en los domicilios y zonas comerciales.

- Publicidad -

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -