Cordovés suma otra victoria

-

- Publicidad -

El cubano Gil Cordovés, curtido en remates masivos, en la avenida Perimetral de Cumaná, sacó a relucir toda esa casta que lo caracteriza para quedarse con el triunfo de la tercera etapa del giro nacional, adicionar 59 victorias parciales, con aspiraciones de la 60, mientras que el lotero Artur García mantenía la condición de líder.

Cordovés volvió a moler las aspiraciones del quiboreño representante del gobierno de Carabobo, Jesús Pérez, a quien relegó a la segunda posición y al argentino Mauro Richete, tercero en la raya, para frenar los cronos en tiempo oficial de dos horas, 11 minutos y 48 segundos, el mismo de todo el pelotón.

- Publicidad -

La cita dominical, tallada en la avenida Perimetral de Cumaná sobre 87 kilómetros se disputó bajo el dominio absoluto de la Gobernación del Zulia, que preparó constantemente el remate masivo para satisfacer las aspiraciones de Cordovés.

Los azules del Zulia consiguieron su objetivo, mientras que el líder Artur García y su combo de loteros, poco interesados en la victoria parcial, se movía entre dos aguas, con provecho máximo de los embates de carabobeños, ecuatorianos y argentinos, quienes fueron animadores constantes de los premios intermedios que se dieron.

García logró superar una caída en los kilómetros iniciales, en la que también estuvo involucrado Tomás Gil y el cubano Yosmani Álvarez, quien fue el más perjudicado al tener que abandonar la competencia.

- Publicidad -

Es así como en el primer careo intermedio, el ecuatoriano José Boné, al igual que en la jornada inicial se lució al ser primero, para pasar al comando de la particular clasificación. En los pasos subsiguientes, en ese orden, Jhoan Páez, Xavier Quevedo y Anthony Brea fueron los vencedores.

Vino entonces el remate final, el de ajustar condiciones, para que apareciera Gil Cordovés, quien, llevado de la mano por su tropel de azules, se lanzó por la primera casilla, con hecho consumado, para manifestar posteriormente, “Vengo de menos a más. Mis aspiraciones son superar las 60 victorias y creo que puedo lograrlo. Este triunfo motiva mucho más. El equipo hizo un excelente trabajo, tomó el control de la carrera y dominó las intentonas que se presentaron”.

La cuarta jornada de la Vuelta a Venezuela en su edición 49 irá desde Cumaná hasta Puerto La Cruz en apenas 88 kilómetros, con par de esprints bonificables y dos puertos de montaña, en la que se espera aparezcan nuevamente escaladores como Manuel Medina y hasta el mismo Miguel Ubeto, gran candidato a la victoria final. La llegada será en el conocido Paseo Colón.

Foto: Cortesía FVC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -