Retacitos 09/07/2012

-

- Publicidad -

Luego de la torta puesta por el canciller Venezolano en Paraguay, al pretender calentarle las orejas a los militares de esa nación para que desconocieran la destitución del Presidente Lugo, acción que no fue personal, sino cumpliendo una orden, al mandante no le quedó otro remedio que darle un espaldarazo, con lo cual no queda ninguna duda que, como siempre, el muchacho “hizo el mandado”, lo único malo fue que no tomó las debidas previsiones, y quedó desnudo en medio del patio.

Por cierto aún los especialistas en campaña electoral del gobierno, andan buscando por todos los medios como recuperarse de los dos enormes enormes “cachazos” del mandante, quien no sabe tener la boca cerrada, ya que es un ofensivo y total despropósito afirmar que “quien no es chavista no es venezolano” y la guinda de la enorme torta la puso el TSJ, organismo señalado por la dirigencia política como apéndice del palacio de Miraflores, al ordenar el embargo de los bienes de de Globovisión, con la finalidad de impedir que los venezolanos se enteren de lo que pasa en el país y que es ocultado por los medios oficiales.

- Publicidad -

Para el desfile del pasado 5 de Julio, en el paseo de Los Próceres en Caracas, apenas un 20% del público que asistió al evento era procedente de la capital, el 80% restante fue movilizado desde las distintas regiones del interior del país, ya que todos los funcionarios de los organismos públicos en el ámbito regional, fueron obligados a movilizarse pasándoles listas, con la amenaza de la no asistencia era causal de despido, a otros afirman que les pagaron 300 bolívares para que hicieran bulto en el desfile. Dos horas antes de culminar el evento con el pase de los aviones ya muchos buses estaban de regreso.

Se comenta con mucha insistencia en la Esquina de los Lamentos, que se han venido haciendo transferencias de montos importantes en dólares, supuestamente de los destinados para Yacambú, hacia bancos internacionales, incluyendo entre ellos uno ubicado en Suiza, ya que al parecer hay gente que no está viendo muy claro el futuro de la revolución y está tomando “previsiones” por lo que pueda ocurrir el 7 de octubre. Le pasamos el dato a Don Guille, quien ha venido adelantando investigaciones en torno a los guisos que se cocinan en esa obra que se ha convertido en un barril sin fondo.

Existe gran malestar en diversos sectores de Lara, debido a que en estos momentos observan que la MUD se ha convertido en dos toletes, uno conformado por el sargento de Nirgua y su nuevo partido, hacia el cual se están volcando todos los “recursos y apoyos”, mientras que el resto de las organizaciones andan pelandini, buscando medio para completar un real, pero aseguran que nadie protesta ni dice nada, por que el gober los tiene bozaleados a casi todos, así que prefieren seguir pasando aceite, pero en silencio, cuestión que debe ser revisada por el Comando Venezuela en forma urgente.

- Publicidad -

El silencioso declaró recientemente sobre la recuperación agrícola del Valle del Turbio, poniendo como ejemplo la siembra de girasoles, los cuales según los entendidos, fueron sembrados en forma extemporánea y no sirven ni siquiera para ser vendidos como flores, así que mucho menos van a producir semillas. Asimismo al parece se refirió a las 600 reses que allí ubicaron, de las cuales solo 130, equivalentes a 21,66% estarían produciendo, mientras el 78,34% están sin producir, por supuesto el personaje solo sabe de aviones, de agricultura y cría, ni papa. El área está sembrada de vallas con pura coba.

Una trampa jaula es la que quieren aplicarle a la señora Algarra en Carora, en acción en tras la cual, según se comenta en mentideros políticos, supuestamente están las manos del ex alcalde que quería cambiarle el nombre a Carora, jugada con tinte político para amedrentar al pueblo, lo cual también están haciendo con estudiantes y hasta con el propio candidato a alcalde por la MUD. No sabemos por qué, pero este caso nos recuerda mucho la mala jugada que le hicieron a “Maraco” por apoyar a los estudiantes.

Debería el CIEL iniciar una averiguación inmediata para determinar el estado de la estructura vial que conforma la última parte de la Circunvalación Norte y, sobre todo, conocer quienes son los responsables y de donde provienen las empresas que trabajaron en el lugar. Existe un informe que señala que la estructura está cediendo, sobre todo en el sector del Distribuidor El Ujano, donde le plataforma de las curvas está dejando ver serios deslizamientos. No se olviden de meter en el ojo en el antiguo edificio de Fudeco, porque por allí se mueve uno de los supuestos responsables.

A propósito del comentario que hicieramos la semana pasada sobre la doctora “Reposos”, nos sugirieron recomendar a las autoridades de la UCLA revisar los casos de varias secretarias que fueron “incapacitadas” por esta personaje y ahora no laboran en la universidad, pero si trabajan por su cuenta, otras venden ropa y mercancía traída de USA; también hay numerosos casos en la gobernación de Lara y en el IPAS-ME, las cuales ameritan una revisión exhaustiva por cuanto en la mayoría de los casos, son incapacitaciones irregulares.

Sería interesante averiguar si es cierto que a una organización de apoyo popular denominada Chekiná, le entregaron recursos para construirle casas a personas que habitaban donde construyeron el parque del Oeste; sin embargo, al parecer el responsable al parecer utilizó los reales para construirle casa a la ex exposa, a la esposa, a la novia, hermano, hermana y sobrinas, mientras que los veraderos afectados, al parecer se quedaron mirando lejos

Ascardio. Al parecer nuevamente le pondrán la lupa a la administración de asociación regional de cardiología. Desde la Vicepresidencia, de donde partió la orden de marcación de hombre a hombre, es a donde han llegado innumerables quejas sobre lo que presuntamente se suscita en la ese centro dispensador de salud “sin fines de lucro”. Aseguran que el servicio ya tiene costos de clínica privada, y paciente que carezca de recursos, no va para el baile.

La semana pasada al parecer se produjo un intento frustrado de secuestro contra un funcionario del Seniat Lara; sin embargo, en los pasillos del propio ente recaudador se comentaba, que supuestamente al personaje le querían meter un “susto” ya que varios contribuyentes dizque ya estaban cansados de tantas presiones y tantos cobros indebidos, comentándose que no hubo tal plagio, sino un “aviso” que sirviera de ejemplo para otros personajes que se dedican a estas mismas andanzas en la capital larense.

Una banda de distribuidores de drogas al detal está operando en sectores populares, con un método novedoso y al parecer con complicidad de algunas autoridades. Según la denuncia, los sujetos promocionan eventos deportivos callejeros, donde reúnen a decenas de adolescentes y niños que se emocionan con los partidos de futbolito o pelotas de goma. Aseguran que esto es solamente una mampara, tras la cual hay un verdadero negocio de distribución. Un sujeto a quien apodan “Mago”, sería uno de los cabecillas y de acuerdo con las autoridades policiales que lo buscan, dizque lo apadrinan desde un despacho municipal. Así que mosca, los padres y representantes.

Insólito. A los jefes municipales, supervisores de campo y jefes de centro de transmisión del INE a nivel nacional, se les vencieron sus contratos el 15 de diciembre, pero hasta la fecha no han recibido sus liquidaciones, en recursos humanos nadie les da respuesta, antes cuando presionaban por los reportes llamaban a cualquier hora del día o de la noche, durando las transmisiones hasta horas de la madrugada, afirman que a los empadronadores, quienes fueron los verdaderos héroes del censo 2011, dizque los arreglaron con 200 bolívares de liquidación.

El cuartel del PSUV en Lara fue mudado. Ahora todo está en la antigua sede de Fudeco. Por cierto, los trabajadores de la institución que esperan su jubilación y, sobre todo, que les aclaren la situación, ya que los tienen montados en la olla. En efecto, pasarán a engrosar la nómina oficial de diversos ministerios desde donde les pagarán su pensión, sin posibilidad de reivindicaciones sociales y de salud.

En el sector San Vicente, al oeste de la ciudad, otrora tranquila comunidad, hoy es lugar de robos a mano armada a cualquier hora del día, batallas a tiros entre bandas, atracos en viviendas, robos de vehículos para pedir rescate y venta de drogas, entre otras menudencias. Allí existe un auto toque de queda, nadie se atreve siquiera a visitar a un vecino, por temor a quedar atrapado en una balacera. Los llamados a las autoridades han resultado nulos, ni siquiera por equivocación pasa por allí una patrulla. Mientras tanto los voceros del gobierno regional, se jactan de que se han reducido los delitos. ¿Qué voluntad?.

Lamentable, decepcionante y vergonzosa fue la situación presentada en los juegos de Junapuv 2012 con sede en Barquisimeto. En efecto, el jueves 28 de junio a las 7:00 p.m. en la sede de Apucla, en el momento de las premiaciones, no aparecieron las medallas para la disciplina de Natación, lo que generó gran molestia en los participantes de las diversas universidades del país. El Comité Organizador no dio ninguna explicación ante el hecho, y solo informaron que enviarían luego las medallas por correo. ¿Qué talco?

A propósito de estos juegos, circuló la versión de dos miembros del CO, quienes tuvieron la brillante idea de ir hasta un banco a sacar Bs. 50.000 en efectivo, 50 millones de los viejos; uno de ellos tomó Bs. 10.000 y se fue por su lado, el otro se llevó los Bs. 40.000 restantes, siendo abordado por motobanquistas, dejándolo sin una locha. La pregunta que todos se hacen: ¿Quién responderá por esos reales?

Cebollita de cumpleaños. Este martes 2 de julio estará arribando a sus 82 años, el profesor Martín Mendoza, a quien todos cariñosamente llamamos “Cebollita”, un hombre que ha dedicado más de 60 años a enseñar a los muchachos todos los secretos del beisbol, estando en plenas facultades y sacando aún el “bate a tiempo”. Felicidades amigo, no se me vaya a ponchar.

Por allí circula una maqueta donde las ocho circunscripciones ya tienen nombre y apellidos: en la 3 aparecen filibustero y don Maca; en la 5, H. Meléndez y quien no tiene un pelo de tonito; en la 6, mano Lencho; por voto lista aparece primera Grace, segundo RobSan, y tercera Sagrario, es decir, ya la repartición esta hecha.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -