Capriles contraataca y acepta resultado

-

- Publicidad -

Desde el comando de campaña rojo, el comando Carabobo, se han escuchados quejas y reclamos hacia el candidato Henrique Capriles en referencia al tema de los resultados del 7 de Octubre. El propio Hugo Chávez lo ataca constantemente argumentando que el hecho de no expresarse abiertamente sobre su posición ante los resultados es una muestra de “desestabilización” e influencia del imperio.

Finalmente Capriles, quien ciertamente no se había pronunciado contundentemente al respecto, le mandó una píldora a Chávez y su combo. En una entrevista esta semana en Venevisión declaró lo siguiente: “Ese acuerdo tiene que contener varios puntos, no puede ser simplemente un punto que es el que yo quiero que tú firmes. Yo estoy dispuesto a firmar, pero hagamos una secuencia, hagamos una lista de todos los puntos y los firmamos en las próximas horas. Reconocimiento de los resultados electorales, estoy de acuerdo. Respeto al reglamento electoral: tres minutos en televisión, no 20 horas, no cadenas de radio y televisión. Vamos a respetar el reglamento electoral, vamos a respetar la campaña. Cero saboteo, no mandes un grupito a tratar de generar problemas y tratar de generar violencia”

- Publicidad -

El hecho de comenzar la campaña afirmando que se aceptarán los resultados es básicamente comenzar con un buen pie. Esta es una condición vital para el respeto del proceso y en consecuencia un respaldo para la democracia.

Ahora bien, Capriles aprovechó de una manera muy astuta este debate para contraatacar a su contrincante y llevar la propuesta a otro nivel. Todos los venezolanos somos testigos del uso que le da el gobierno y en su defecto Hugo Chávez a los medios de comunicación. Claramente el candidato rojo abusa de su tiempo al aire, específicamente cuando utiliza sus cadenas de radio y televisión. Esta plataforma de medios le otorga a cualquier candidato una ventaja evidente frente a cualquier contrincante.

La propuesta de Capriles es razonable pero además viene con picante. En sus declaraciones reta a Hugo Chávez para que firmen el acuerdo pero haciendo referencia al tema comunicacional por supuesto. Pero el detalle está en que este acuerdo jamás será firmado por Hugo Chávez simplemente porque de hacerlo implicaría ponerse él mismo una soga al cuello a su campaña presidencial.

- Publicidad -

El presidente de la república no está en las condiciones físicas necesarias para viajar por todo el país haciendo su tradicional campaña electoral. Esto es obvio. Por esta razón es que utilizará todo lo que esté a su alcance para llegar hasta los puntos más escondidos de nuestro país.

¿Si Chávez está tan sólido en la campaña, como dicen tantas “encuestas”, ventajeando a Henrique por más de 20 puntos, por qué no ha respondido a la propuesta de Capriles?

De tal manera que Capriles, consciente o no, gana mucho con su propuesta. Primero porque deja bien claro que aceptará los resultados y segundo porque deja una vez más al desnudo a su contrincante.

 

En twitter: @TomasHHR

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -