Educadores protestarán a las puertas de la Gobernación de Lara

-

- Publicidad -

Una vez más las vacaciones de los docentes larenses se ven enmarcadas en ratos amargos ya que en el día de ayer sólo se les canceló a los educadores activos, mientras que a los docentes desincorporados se quedaron esperando su dinero.
La profesora Hilda Peña, representante del Sindicato venezolano de maestros larenses (Sinvemal) y de la Coalición Sindical expresó que en el día de hoy estarán a las puertas de la Gobernación de Lara para protestar el pago del bono vacacional a estos educadores que no son activos, pero tampoco están jubilados.
“Hoy nuevamente el gobernador Henri Falcón atropella al magisterio al proceder a pagar el bono vacacional solamente a los educadores activos en el aula, es decir deja por fuera a los educadores que están esperando su jubilación o pensión, pese a las decisiones de la inspectoría del trabajo y la contraloría”, dijo Peña.
Y agregó que pese a que insisten que fue una decisión de la contraloría, designar el nombre de bono sustitutivo al pago de las vacaciones de los desincorporados, el bono “vacacional es procedente en el caso de los profesionales de la docencia que se encuentran a la espera de la jubilación o pensión de incapacidad, por cuanto la no prestación del servicio efectivo no es imputable al trabajador, dado que ha sido autorizada por el patrono y recomiendo al gobernador agilizar el procedimiento de incapacidad o jubilación”, acotó Hilda Peña.
Mientras que el diputado Lorenzo Monasterios explicó que es deber de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), aprobar los recursos económicos para el pago de las vacaciones de los desincorporados, ya que éstos se encuentran asignados y no “deben echarlos para atrás, esto lo quieren llevar a un discurso político, que no puede proceder”, dijo.

Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -