Red de Instituciones… en acción

-

- Publicidad -

El Éxito!

“No sirve decir: Hacemos lo mejor que podemos. Para triunfar hay que hacer lo que sea necesario” Sir Winston Churchill.

- Publicidad -

La solidaridad manifiesta en el espíritu de trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Red de Instituciones Larenses está demostrada altruistamente en su proyección a las comunidades a las cuales sirve y evidenciada en la inquebrantable perseverancia de las propuestas efectuadas; en el análisis de los problemas que aquejan a la región. Con inquebrantable disposición nos ponemos a la orden del colectivo para solucionar o corregir situaciones complicadas y difíciles, poniendo en práctica nuestros conocimientos y capacidades para poder afrontarlas y superarlas.

En teoría nos resulta sencillo, fácil de comprender y de aplicar, cuando las dificultades la está viviendo otro y se vuelven complejas en el momento en el cual los necesitados somos nosotros mismos. Estamos accionando en forma diferente, valiente, positiva, serena, efectiva y razonada a la hora de la toma de decisiones en la búsqueda de las soluciones a la grave y compleja problemática que atañe a los miembros de más de cincuenta y dos instituciones que integran la Red, venciendo a cada paso las complicaciones, sin dejarnos envolver emocionalmente por ellas para poder resolverlas superando el temor a la inacción. Nada es tan grave como inicialmente parece, siempre hay una solución, por lo tanto, la buscamos, nos asesoramos, informamos, pedimos opiniones de gente positiva y con experiencia; es por eso qué, ser una organización apolítica partidista con pluralidad de criterios es una de nuestras mayores fortalezas, que hace de la “Red de Instituciones Larenses” una organización inédita a nivel mundial, magnánimamente valorada por propios y extraños.

Como el Foro de Opinión que somos, tenemos confianza y determinación en los conceptos que hemos emitido, así como también en las propuestas realizadas ante las situaciones planteadas, porque las hemos realizado basadas en la sensatez emanada de análisis pragmáticos previamente consumados. Las situaciones anómalas no se resuelven por si solas, a veces debemos cambiar el comportamiento y actitud, desde dentro hacía afuera de quienes afecta determinada situación. Somos una institución dispuesta a conciliar, los diferentes sectores de nuestra sociedad tomando como estandarte el Estamento Legal venezolano y la defensa del Estado de Derecho. Estamos dispuestos a corregir errores y a mejorar el comportamiento y actitud en nuestra área de influencia, creando estrategias operacionales, hilvanando opiniones positivas, superando la inacción con resultados tangibles cualquiera que sea su dimensión, con la certeza de que el universo maniobrará para ayudarnos en circunstancias que no se resolverán en la esperanza de que las personas o instituciones involucradas cambien de actitud por si solas.

- Publicidad -

Tenemos confianza y determinación  ante las situaciones enfrentadas y con la información, análisis y tranquilidad comprobada, hemos creado y propuesto estrategias a las  instituciones y/o autoridades a quienes compete su solución, haciendo énfasis en todo momento en qué, entre nuestros objetivos principales es ser útiles a nuestro terruño, teniendo como meta la eficacia y la eficiencia; enalteciendo la voluntad de querer lograr la conciliación entre todos los sectores.

Podríamos decir que la mayor gravedad del acontecer cotidiano de nuestros ciudadanos está la falta de seguridad jurídica traducida en la continua inseguridad física a la cual está sometida la colectividad; así como también la inseguridad en cuanto a la preservación de sus propiedades. A tal efecto, en resguardo del Estado de Derecho, con toda prudencia, hemos venido realizando acciones transparentes en pro a ejercer nuestro derecho constitucional a ser protagónicos y participativos cumpliendo con nuestro deber de ejercer la Contraloría Social de manera contundente.

Tenemos fe en nuestra capacidad… ¡Podemos salir adelante

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -